Aborto Incompleto ¿Cómo saber que has tenido un aborto incompleto?

 Aborto incompleto

¿Cómo sabes que has tenido un aborto incompleto ?

Un aborto incompleto es aquel que inicio sin embargo no fue exitoso, en algunas ocasiones el embarazo se ha interrumpido, quizás el embarazo ya no se encuentre por completo, sin embargo aún encontramos restos dentro del útero.

Si presentas hemorragia o sangrado vaginal prolongado, dolor en el vientre y fiebre, es probable que tengas un aborto incompleto. En cuyo caso debes de acudir con un medico especializado que pueda realizar un diagnostico adecuado y brindarte el servicio medico pertinente.  El medico realizara ultrasonido para verificar el aborto incompleto para posteriormente realizar una aspiración uterina o legrado.

El personal de todos los centros médicos debe estar preparado y equipado para manejar un aborto incompleto mediante el vaciado del útero, y se debe tener importancia a las hemorragias que podrían ocasionar anemia o infección ya que necesitan de tratamiento antibiótico. 

           ¿ Infección por un aborto incompleto?

Es recomendable siempre después de tener un proceso de aborto tomar un antibiótico posterior, es indispensable que tu medico lo envié ademas de brindarte una revisión en los siguientes días y así descartar cualquier complicación.

Que síntomas se presentan cuando hay infección

Si presentas alguno de estos síntomas es fundamental que visites a tu centro de salud, donde deberás administrar antibiótico, el médico analizara que es lo que te está causando la infección, si en dado caso, una de las causas sea por la retención del producto, el medico intervendrá de nuevo.

Cuando las infecciones son graves las mujeres tendrán que ser hospitalizadas.

Cualquier hospital o clínica debería de contar con lo necesario para atender un aborto espontáneo o incompleto , pues muchas de las mujeres presentan los mismo síntomas.

Lo más importante es que recibas atención medica lo antes posible, seguramente muchos de las molestias que estas presentando disminuirán posterior a la atención clínica.