Medica Center Fem Blog

Aborto inducido

Aborto inducido

Aborto inducido es aquel que se provoca de manera voluntaria la interrupción el embarazo, a través de los diversos métodos que existen para ello. Algunos, pueden ser métodos más seguros, que son los que se realizan en clínicas de aborto legal, pero otros, pueden ser sumamente riesgosos, poniendo en peligro la vida de la mujer.

Actualmente, por diferentes razones, muchas mujeres toman de decisión de practicarse un aborto, y son numerosas también, aquellas que están pensando en hacerlo. Por esto, es sumamente importante considerar las consecuencias que la interrupción de un embarazo puede tener riesgos y complicación si no se realiza mediante un método seguro y legal.

Riesgos del aborto inducido 

¿Como tener un aborto inducido seguro?

Es indipensable conoce los centro de apoyo en la ciudad de México o tu país de origen, para conocer el tiempo que tienes para realizar la interrupción, así como los métodos y tratamientos disponibles.

Acudir a un lugar legal y seguro cuida de tu salud e integridad.

Por lo anterior, te recomendamos que, antes de tener relaciones sexuales sin protección, pienses en las consecuencias que esto podría desencadenar: un embarazo no deseado, el aborto inducido, riesgos en cuanto a salud, etc… Para evitarlo, existen diversos métodos anticonceptivos, y estos se pueden adaptar a tus necesidades.

Visita a tu médico para que te asesore y puedas elegir el mejor para ti, ,  Un futuro mejor es un futuro con prevención, acude a tu clínica de salud sexual y reproductiva, el embarazo no deseado se puede planificar, evita complicaciones del aborto inducido.