Calculadora de Días Fertiles

 Calculadora de Días Fértiles : Calculadora de embarazo 

Calculadora de Días Fértiles ó días de ovulación es una herramienta que ayuda en el conocimiento, de los días en donde la mujer puede quedar embarazada. Si tú y tu pareja han decidido formar una familia y lo que quieren es escuchar las risas de los niños por los pasillos, la calculadora de días fértiles o días  de ovulación los puede orientar, para que conozcan los días fértiles. Es importante que no se desesperen por no salir embarazada, quizá las relaciones sexuales las hacen en días infértiles y es el motivo por el cual no has quedado embarazada.

La ovulación se genera en determinado lapso del ciclo menstrual de una mujer, esto sucede cuando el ovario suelta un ovulo maduro que se traslada a lo largo de la Trompa de Falopio, para tener ventaja de ser fertilizado si un espermatozoide entra en contacto con él. Cabe decir que un embarazo se puede producir siempre y cuando ocurra durante la ovulación.

Calculadora de Días Fértiles . alt

Calculadora de Días Fértiles : Calcula con diferentes maneras ( calculadora de Embarazo) 

  • El calendario: Este instrumento es el más común que utilizan las mujeres, y a pesar que no es un método muy seguro, es el que más siguen las mujeres por ser práctico y fácil de usar. ¿Cómo puedo usarlo? Señala el primer día que empieza tu periodo y ve escribiendo el tiempo del ciclo (sabemos que normalmente la duración es de 28 días).

Lleva un conteo de los días en cada ciclo, anexando el día que inicia tu periodo y el último día de cada ciclo (es un día antes de que inicie tu segundo periodo). Es importante que realices este registro durante varios ciclos, ya que entre más lo lleves a cabo, será más fácil para ti, utilizar el método del calendario.

  • Comprende la tarea que realiza el moco cervical: El moco cervical es un componente protector que elabora el cuello uterino. Por lo tanto esta sustancia produce cambios en las diferentes etapas de tu ciclo, debes tener en cuenta que tu cuerpo fabrica más moco, cuando estas cerca de tu periodo de ovulación. Al principio es difícil darse cuenta, pero conforme pasan los ciclos, es una manera muy práctica de conocer tus días de ovulación.
  • Termómetro de temperatura basal: La temperatura se eleva, después que la mujer ha ovulado, permaneciendo con la misma temperatura, hasta que aparece el siguiente periodo de la ovulación. El termómetro de temperatura basal lo puedes conseguir en las farmacias.

La calculadora de Días Fértiles o de ovulación así como las otras maneras que se comentaron, te ayudan en la orientación de saber cuáles son los días de ovulación. Solo recuerda llevar un conteo y señalar, además de observar los cambios en tu cuerpo. Conoce más sobre Embarazo y Calculadora de Embarazo con tu ginecólogo.

Comments

  1. […] Calendario de ovulación : es llevar a cabo, durante 6 meses, un registro de las fechas en que se inicia la menstruación, con la finalidad de conocer en que días tiene lugar la ovulación, ya que se produce entre 12 y 15 días antes de la menstruación, se considera que los días fértiles de aquellas mujeres con ciclos regulares de 28 días son los comprendidos entre el noveno y décimo octavo día desde que empezó la menstruación. […]

  2. […] Toma en cuenta los días fértiles: Sabemos que para que se lleve a cabo la fecundación, la mujer debe de estar ovulando, por tanto, se dice que el mejor momento para concebir, es de dos a tres días antes de la ovulación y un día posterior a esta. usa nuestra Calculadora de días fértiles. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =