Cancer testicular

¿Qué es el cáncer de testículos?

Cancer testicular ó Cáncer de testículos no es común entre hombres jóvenes. Esta es una enfermedad que atormenta a los hombres de entre 20 y 34 años de edad. Sin embargo, si es detectado y tratado a tiempo es curable. Si crees padecer este tipo de cáncer o algún conocido, familiar o amigo tuyo lo tiene y buscas información, sigue leyendo.

Los testes o testículos, son un par de glándulas que semejan la forma de un óvalo, se encuentran en la parte interna del escroto del hombre. Estas glándulas son las encargadas en producir espermatozoides y hormonas. Cuando el cáncer de testículos comienzan a crecer cuando existen células anormales que se reproducen de manera desmesurada en una o en ambas glándulas.

Es muy importante detectar con tiempo el Cancer testicularEl tratamiento que se utiliza para combatir el problema es muy efectivo y la tasa de casos que se han recuperado es muy alta. Al no detectarse en el tiempo debido o al no ser tratado, el cáncer se puede extender a otras partes del cuerpo hasta provocar la muerte de la persona.

Cáncer testicular

¿El cáncer de testículos afecta la sexualidad?

La mayoría de los hombres que padecen de Cancer testicular sólo tienen afectado uno de sus testículos. Ya una vez de haber usado el tratamiento, la glándula que no afectada se encarga de producir las hormonas que necesita el cuerpo del hombre. Si se llegara a extraer la glándula afectada, no afectaría la capacidad de conseguir una erección.

En algunas ocasiones, ciertos hombres se enfrentan a dificultades debido a la preocupación sobre su desempeño sexual y satisfacción sexual. Puede que algunos se sientan inconformes por su aspecto físico o por la sensación del escroto. Para estos casos, existen alternativas en las que le permiten al hombre adquirir una prótesis de testículo. En caso de estar preocupado sobre la forma en la que lucirás y te sentirás después del tratamiento, es necesario que hables con tu médico especialista para que conozcas tus opciones.

Cuida de tu salud sexual y reproductiva, realiza la exploración testicular y aprende más sobre salud y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexualidad.  Consulta a tu medico especialista. 

Sigue nuestro blog y aprende más sobre cancer testicular y cuidado del aparato reproductor masculino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *