Medica Center Fem Blog

Causas del aborto

[Total:0    Promedio:0/5]

Causas del aborto espontáneo

Causas del  aborto espontáneo es una cuestión que preocupa a las mujeres embarazadas, en especial durante los primeros tres meses de gestación. Un aborto espontáneo se produce antes de las veinte semanas de embarazo, es provocado por causas conocidas tanto como desconocido, sin embargo, no son intencionadas.

En la mayoría de los casos, se produce durante los primeros tres meses de gestación. Las causas del aborto  no son siempre determinadas, pues, posiblemente se trate de problemas genéticos que provocan que el embrión no sea compatible con la vida y, por lo tanto, no puede sobrevivir por cuenta propia.

Es muy común que no sea la culpa de nadie, se debe, por lo general, a razones naturales. Sin embargo, eso no evita que los padres se vean emocionalmente dañados.

En algunas ocasiones, puede haber una amenaza de aborto que se determina por un sangrado inesperado. Se recomienda acudir con el médico, ya que éste analizará el cuello uterino y al efectuar una ecografía podrá señalar si el embarazo continua de forma saludable o no.  Dependiendo de la situación, el especialista de salud  determinará si es necesario mantener reposo u optar por otras medidas de cuidado.

Principales causas del aborto

 

En caso de presentar síntomas anormales dentro del embarazo, se recomienda acudir con el médico para mantener un control sobre tu embarazo. Su bienestar es primero. Si tu deseas saber más sobre cuidados durante el embarazo y causas del aborto, comunicate con un especialista o acude a tu medico más cercano de forma oportuna .

Conoce los requisitos para practicar un Aborto legal en la CDMX.

Artículos relacionados