Clínicas de aborto : tipos de aborto legal

 

Clínicas de aborto: Tipos de aborto legal 

¿Por que causales puede tener acceso a un Aborto Legal en la Ciudad de México?

Tipos de Aborto Legal : Las clínicas de aborto aprobaron la  interrupción legal  del embarazo, la acción se legalizó en la ciudad de México en el año 2007 permitiendo a las mujeres interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de embarazo, lo requisitos básico para practicar los tipos de Aborto Legal son :

  • Tener menos de 12 semanas de embarazo
  • Realizarlo dentro de la Ciudad de México
  • La mujer debe de decir de forma libre sin ningún tipo de presión física ni moral
  • Recibir toda la información necesaria sobre métodos de aborto, métodos anticonceptivos, cuidados posteriores al ILE y acompañamiento psicológico durante el proceso de aborto 

tipos de aborto legal. alt

¿Qué pasa con el aborto en el resto de la República Mexicana?

En el resto del Pais el Aborto es un procedimiento penalizado , esto quiere decir que es castigado y criminalidad a la mujer su practica, lo que hace casi imposible que se tenga acceso a un aborto seguro, las únicas causales que actualmente permiten el aborto en muchos de los estados de la república son:

  1. Si la mujer ha sido violada (lo tiene que notificar un médico)
  2. Si el embarazo presenta un peligro en la salud de la mujer
  3. Si el embarazo tiene malformaciones

En el mundo el acceso al aborto legal y clinicas de aborto seguras es una realidad para muy pocas mujeres, la mayoría continua experimentando y exponiéndose a remedios caseros, practicas clandestinas , etc.  El embarazo no deseado puede suceder a toda mujeres en las diferentes etapas de su vida, si tu conoces a alguna mujeres que intente interrumpir su embarazo. 

Que tipos de aborto legal  son: 

  • Aborto espontaneo : En este tipo de aborto, se presenta sangrado excesivo de forma natural, sin que la mujer intento o tome algo que lo estimule, esto puede pasar en todas las diferentes etapas del embarazo. El aborto espontaneo es más común en las primeras 12 semanas de embarazo.
  • Aborto incompleto: Hemorragia y dolores similares a los cólicos con fuerte intensidad, expulsión parcial del producto, por lo que es necesario terminar el proceso de Interrupción o Limpieza del útero por medio de medicamento o por aspiración uterina, en la mayoría de los hospitales practicaran también un legrado uterino.
  • Aborto completo: Como su nombre lo indica, se trata de la expulsión completa del producto de la concepción. Normalmente ocurre en gestaciones menores de 8 a 10 semanas y es menor el sangrado y los dolores.
  • Aborto inducido: EL aborto inducido puede provocarse por metodos de aborto seguro como el uso de Mifepristona , sin embargo la mayoría de las técnicas de aborto inseguro que se emplean de formas caseras suelen ser peligrosas e inseguras.

Las clínicas de aborto manejan la interrupción legal del embarazo, de hecho muchas mujeres que se asesoran con médicos especialistas, pueden tener un aborto completo porque son guiadas durante todo el proceso, sin embargo, no todas las mujeres acceden al servicio de una clínica desde el inicio, hasta que compruebas que consultarte con personas inexpertas no es buena opción, es cuando accedes a alguna clínica u hospital donde hay verdaderamente gente que conoce del tema. Si quieres tener mas información del ILE y los tipos de aborto legal que existen , visita nuestro blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =