Cómo funciona Postday

Cómo funciona Postday: 

Cómo funciona Postday , la pastilla del día siguiente es el más famoso y usado de los anticonceptivos de emergencia.

Son una forma de planificación familiar que tal vez sea usada por mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección ó quizá el método anticonceptivo que usaban les falló.

Se considera como emergencia  cuando :

La función de éstas de prevenir un embarazo, no acabarlo. Las pastillas del día siguiente : no son pastillas abortivas ni protegen contra enfermedades de transmisión sexual .

Cómo funciona Postday , anticonceptivos de emergencia orales : 

La pastilla del día siguiente te ayudarán a prevenir un embarazo  por que :

  1. Si la tomo antes de la ovulación: Bloquea la liberación de óvulos por aproximadamente 5 días, lo que puede cambiar el ciclo menstrual .
  2. 2. La tomo posterior a la ovulación : Engrosa el moco cervical, lo que hace más difícil el paso de los espermatozoides, como los espermicidas.
  3. El ovulo y el esperma se unen: Actua sobre la pared del utero, evitando el engrosamiento del endometrio, evitando la implantación. 

La pastilla de emergencia de una sola toma es tan efectiva dependiendo de que tan pronto la tomes, debe de tomarse lo más pronto posible.

Si se toma inmediatamente, la posibilidad de un embarazo se reduce cerca de un 90% .

¿Cómo Funciona Postday durante embarazo?

Los anticonceptivos de emergencia  de una sola toma no afectan o causan ningún daño al embarazo.

Es importante que la mujer refiera la toma de cualquier medicamento durante el embarazo cuando acuda con el ginecólogo que llevara su embarazo.

Si tu has tomado la pastillas del día siguiente y consideras que podría estar embarazada, realiza una prueba de embarazo casero o en laboratorio, acude con tu medico especialista.