Cosas que no sabias de la PAE

Cosas que no sabias de la PAE

Cosas que no sabias de la PAE : Pastilla del día después  o pastillas del Emergencia son usadas con un anticonceptivo de emergencia, que en el peor de los casos cuando no se pudo usar preservativo o este se daño, evita un embarazo. Sin embargo ninguno de estos métodos protegue contra Enfermedades de Transmisión Sexual.  Por ningún razón debe de usarse con más de 72 horas posteriores al contacto sexual de riesgo.

cosas que no sabia de la PAE. alt

 

Cosas que no sabia de la PAE  son:

 

  • Las pastillas del día siguiente no son abortivas, por lo que si quedas embarazada no afectan tu embarazo.
  • Las píldoras de emergencia  puede causar algunos cambios como: sangrados irregulares, nauseas, ascos, dolor de cabeza,
  • Las pastillas de emergencia tiene mas de 40 años existiendo, solo que no eran conocidas por todos y en muchos países no había información sobre su uso.
  • Este tipo de anticonceptivos de emergencia  evitan la ovulación hasta 5 días después de su toma, por ninguna razón tienen efectos que eviten la implantación .
  • Después de tomar la pastilla de emergencia es totalmente normal presentar: sangrado irregular, ascos, nauseas . Por ninguna razón este sangrado debe ser considerado como tu ciclo menstrual. 
  • La PAE no debe tomarse como una anticonceptivos regular, pues es menos efectivo que cualquier otros método anticonceptivo regular ademas no evitar ETS.
  • Es normal presentar algún retraso en tu regla, después de haber tomado las Pastilla del día después no debes de presentar un retraso mayor a 5 días en tu periodo. En caso de presentar retraso mayor a esto, realiza una prueba de embarazo.
  • Cuando una mujer esta decidiendo sobre su planificación familiar es indipensable acudir con su medico ginecólogo, no todas las mujeres pueden usar algunos métodos anticonceptivos, ademas es muy importante valorar tu estado previo de salud, ETS ;  entre otros datos para poder ofrecerte el mejor método de planificación.
  • Ponte  condón en todas tus relaciones sexuales, solo eso podría garantizar tu Salud Sexual y Reproductiva.

 

Comments

  1. […] Síntomas que son comunes tan tomar las píldora del día después  […]

  2. […] Cosas que no sabías de la PAE ó  pastilla del día siguiente […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =