Como cuidar de mi salud intima

Salud sexual femenina

 

Como cuidar de mi salud intima : Como sabemos, la salud femenina requiere de atenciones y cuidados específicos, pero en muchas ocasiones podemos dudar sobre los mismos. Como mujer, estamos expuestas a infinidad de problemas, como pudieran ser los diferentes tipos de cáncer: ovario, seno, cervical; a trastornos alimenticios tales como la anorexia o la bulimia; problemas menstruales; el embarazo, el parto y el postparto; la anticoncepción, etc.

Como cuidar de mi salud intima . alt

Hábitos para procurar la salud femenina

Existen buenos hábitos de los cuales podemos hacer uso para mantener nuestra salud y bienestar , ya que muchas de las enfermedades o afecciones que afectan a la mujer, se pueden prevenir mediante el estilo de vida que llevamos. Algunos son ¿como cuidar de mi salud intima? :

  • Llevar una dieta saludable: Los alimentos que ingerimos son causantes de muchas enfermedades como algunos tipos de cáncer, diabetes, problemas arteriales, enfermedades del corazón, etc., por eso, elegir el consumo de comida saludable, eleva en gran manera la calidad de vida.
  • Practicar sexo seguro: como sabemos, algunas de las enfermedades de transmisión sexual afectan más a las mujeres que a los hombres, es por eso que se recomienda tener solo una pareja sexual y procurar que esta no tenga ETS, y además, utilizar preservativo para evitar el contagio de alguna infección y además prevenir un embarazo no deseado.
  • Cáncer de mama: este tipo de cáncer afecta en gran manera la salud femenina, ya que se presenta con mucha más frecuencia en las mujeres; por eso, se considera importante la realización de autoexploración mamaria  y además realizar la mamografía cada cierto tiempo.
  • Realizar la prueba de Papanicolaou regularmente: El médico determinará cada cuanto tiempo es conveniente realizarla; sin embargo, es importante realizarla a partir de que se tiene una vida sexual activa.
  • Realizar exámenes físicos completos: es necesario realizar exámenes para determinar la salud de la persona, esto se debería realizar mínimo una vez por año, además que el médico indicará cuales son los exámenes que se requieren.
  • No fumar o hacer uso de productos derivados del tabaco: esto ayuda a prevenir cáncer de boca, garganta y de pulmón, enfermedades del corazón y enfisema pulmonar.
  • No consumir alcohol en exceso: ayuda a prevenir el cáncer de hígado y de garganta, así como a evitar accidentes automovilísticos, etc.

Esperamos que la información anterior sea de gran utilidad para procurar la salud femenina. ¡Cuídate! ¡Ámate! . La ginecología y las visitas medicas de forma regular, podrán contribuir a mejorar la salud y bienestar de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *