Ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel ayudar a disminuir o evitar la incontinencia de orina después de dar a luz, permite fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

Esta serie de ejercicios toman ese nombre debido a su creador, el doctor Arnold Kegel, ginecólogo estadounidense nacido en el año de 1894. Se encargó de estudiar sobre la musculatura del suelo pélvico y creó unos ejercicios muy fáciles de realizar para ayudar a fortalecer la zona.

ejercicios-kegel

Musculatura del suelo pélvico

La musculatura del suelo pélvico es el área que se habrá de trabajar con los ejercicios de Kegel. Explicaremos: el abdomen se encuentra cerrado por la parte inferior por un plano muscular que sujeta las vísceras, evitando que por la gravedad se caigan. El suelo pélvico cuenta con tres orificios que permiten evacuar las heces, la orina y a un bebé durante labor de parto. Estos se llaman: meato uretral (la salida de la vejiga), la vagina (la salida de un bebé durante el parto) y el año (la salida de las heces fecales).

Esta zona está reforzada con una mayor cantidad de fibra muscular que rodean los orificios ya mencionados anteriormente, permiten cerrarlos y contener la orina y las heces. El fortalecen los músculos de esta zona muy bien fortalecidos y entrenados ayudará a contener el control sobre las necesidades.

Ventajas de realizar ejercicios de Kegel

Las ventajas que te pueden brindar los ejercicios de Kegel son muchas, a continuación, les compartiremos:

  • Disminuir la pérdida de orina toser, saltar, reír, etc.
  • Prevenir el prolapso de la vejiga.
  • Prevenir el prolapso del útero.
  • Mejorar la vida sexual. En caso de las mujeres que ya han tenido hijos, se puede notar que la vagina, a pesar de volverse a cerrar, no está en las mismas condiciones de antes, se llega a perder la sensación de placer.