Embarazo anembriónico ¿En qué consiste?

Embarazo anembriónico ¿En qué consiste?

El embarazo anembrionico, o bien, embarazo anembrionario, es aquel que se produce cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y este es implantado en el útero; sin embargo, el embrión no logra desarrollarse, por lo que se ocasiona un aborto espontáneo. De hecho, se podría decir que es un problema que se presenta de manera frecuente, ya que el 50% de los abortos espontáneos, es causado por este fenómeno.

Al ocurrir esto, la mayoría de las mujeres se sienten culpables, pues consideran que pudo haber sido por motivo de un descuido; sin embargo, normalmente esto es causa de fallos genéticos o cromosómicos.

Embarazo anembriónico. alt

¿Cómo se detecta un embarazo anembriónico?

Durante un embarazo anembriónico, suelen aparecer los mismos síntomas que en un embarazo normal, puesto que se presenta la ausencia de la regla, las náuseas o mareos, las pruebas de embarazo arrojan resultados positivos, etc.

Ciertamente donde se detecta este tipo de embarazo, es al realizar la ecografía, ya que el embrión no logra ser detectado. Además, antes de llegar a la octava semana de gestación (aproximadamente). Por lo tanto durante la semana 7 o 8 es indispensable que el medico diagnostique por ultrasonido pélvico o ultrasonido endovaginal que tu embarazo es o no anembrionario. 

Algunas mujeres puede presentar un aborto natural o aborto espontaneo entre la semana 8 y la semana 10, lo cual por lo general se presenta de forma natural.

Si esto te pasa , acude cont u medico a que valore si el aborto natural fue completo o tienes un aborto incompleto. En cuyo caso deberás de realizar le tratamiento necesario para completar el proceso.

¿Existe algo que explique el embarazo anembriónico?

¿Como se evita un nuevo embarazo así ? 

Otras de las dudas que surgen más frecuentemente, es el tiempo que se debe esperar para concebir de nuevo, y además, el saber si esto puede volver a ocurrir. Es muy poco al posibilidad pues este tipo de embarazos suceden con poca frecuencia, lo que no condiciona que tenga problemas para buscar un nuevo embarazo en el futuro y poder llevarlo a termino.

Recuerda que es recomendable esperar por lo menos 1 año para buscar un nuevo embarazo, este es el tiempo promedio en que el cuerpo puede estar listo para buscar un nuevo embarazo. Mantente positiva y visita a tu ginecólogo de forma regula, el cuidados y seguimiento medico de tu salud sexual y reproductiva, será indispensable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =