fumar-mientras-tomo-metodos-anticonceptivos-alt
[Total:0    Promedio:0/5]

Fumar mientras tomo Metodos Anticonceptivos 

Cuando una mujer fuma y toma métodos anticonceptivas se está jugando mucho ya que esta no es una buena combinación porque existen muchas probabilidades de padecer problemas de salud muy graves , el fumar y tomar métodos anticonceptivos como las píldoras hormonales, puede ocasionar serias consecuencias para la salud, en caso de no tomar en los factores de riesgos y contraindicaciones  de cada uno de los métodos anticonceptivos. 

Fumar mientras tomo Métodos Anticonceptivos

Factores de Riesgos:

 

  • Ser fumadores
  • tener mas de 35 años
  • Tener antecedentes de cancer
  • Problemas de circulación
  • entre otros

 

fumar-mientras-tomo-metodos-anticonceptivos-alt

Fumar mientras tomo Métodos Anticonceptivos

Precauciones al tomar Métodos Anticonceptivos Hormonales 

Se advierte que las pastillas anticonceptivas  orales de nueva generación (tercera generación) pueden no ser apropiadas para todo tipo de mujer, este medicamento podría tener relación alguna con algún compuesto que al igual que las pastillas de segunda generación le comience a formar coágulos en la sangre. Otros dicen que el que la sangre de una mujer se coagule sea predisposición genética. Claramente se tienen que seguir haciendo estudios e investigaciones para tener respuestas más concretas.

La mejor recomendación que se le puede brindar a mujeres jóvenes que contemplan la posibilidad de tomar píldoras hormonales es que acudan a su centro de salud para que un médico especialista les informe acerca de los métodos anticonceptivos, cómo prevenir una enfermedad de transmisión sexual y cómo evitar un embarazo. El educarse a sí mismo es la mejor decisión que puedes tomar, no te limites a preguntarle a tus amigos, busca los datos necesarios para documentarte en libros, confía en el especialista y en guías que hablan sobre el cuidado de la mujer. Acude con tu gínecologo. 

 

Leer más  Píldoras anticonceptivas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =