Medica Center Fem Blog

Hábitos saludables que favorecen la fertilidad

Hábitos saludables que favorecen la fertilidad

Fertilidad : Si estás buscando convertirte en mamá, es muy importante procurar la salud y optar por adquirir más hábitos saludables para el día a día. En cada mujer, varía el tiempo en que logra concebir.

Depende de cada persona los cambios que estemos dispuestas a hacer para mejorar tanto la calidad de vida, como favorecer la fertilidad.

  Fertilidad, ¿qué hábitos la favorecen ?

  1. Opta por una alimentación saludable: Elige alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, como podrían ser las verduras, frutas, granos, legumbres, etc.

También se recomiendan alimentos que contengan ácido fólico y ácidos grasos, y la evitar la ingesta de cafeína durante el embarazo . Tener un dieta adecuada a las necesidades.

  1. Practica deporte: Practicar deporte o realizar alguna actividad física, nos ayuda tanto a reducir el estrés y prevenir la obesidad (situaciones que pueden influir negativamente para lograr un embarazo). De este modo, mejora la salud reproductiva.
  1. Mantén el peso adecuado: Como ya se mencionó, la obesidad y sobrepeso reduce significativamente las posibilidades de concebir, por lo que recae mayor importancia en mantener el peso apropiado.
  1. Evita el consumo de tabaco: Como sabemos, el tabaco es dañino para la salud de cualquier persona.

En el caso de estar buscando un embarazo, el tabaco afecta puesto que influye de forma negativa en la calidad ovocitaria, volviendo más difícil la posibilidad de un embarazo.

  1. Controla el estrés: El estrés es otro factor que influye para no lograr un embarazo; por eso se recomienda tratar de evitarlo reducirlo, realizando actividades que permitan vivir más tranquilamente.
  1. Modera el consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol, puede llegar a afectar la fertilidad por lo que se recomienda, ingerirlo con moderación, o si es posible, evitar su consumo.
  1. Procura tu salud reproductiva: Es de suma importancia realizar las visitas ginecológicas pertinentes, asistiendo como mínimo una vez al año. De este modo se puede prevenir o detectar un problema, que pueda afectar la fertilidad de la mujer.

Si deseas saber más sobre hábitos saludables que favorecen la fertilidad, consulta a nuestros especialistas.