Hepatitis C

Hepatitis C o también conocido por sus abreviaturas VHC provoca una infección aguda crónica que es asintomática. De un 15 a 45% de los infectados eliminan el virus espontáneamente aproximadamente en 6 meses sin necesidad de un tratamiento. El restante llega a tener una infección crónica.

Este virus se transmite por medio de la sangre. Comúnmente se puede transmitir por medio del consumo de drogas inyectables compartiendo el material. En posibles entornos sanitarios por medio de reutilizar o esterilizar inadecuadamente el equipo medico como jeringas o agujas. Por medio de transfusiones de sangre sin ser analizados.

La hepatitis C no se transmite a través de la leche materna, los alimentos o el agua, ni por contacto ocasional, por ejemplo, abrazos, besos y comidas o bebidas compartidas con una persona infectada como en el caso de las enfermedades de transmisión sexual que si se contagian por contacto sexual.

hepatitis c

Síntomas de la Hepatitis C

El 80% de las personas no presenta síntomas. Sin embargo, puede llegar a presentar fiebre, cansancio, inapetencia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orinas oscuras, heces claras, dolores articulares e ictericia.

Las personas con mayor riesgo de infección por el VHC son:

  • Consumidores de drogas inyectables e intranasales
  • Receptores de productos sanguíneos infectados, y los pacientes sometidos a intervenciones invasivas en centros sanitarios cuyas prácticas son inapropiadas
  • Niños nacidos de madres infectadas por el VHC
  • Personas cuyas parejas sexuales están infectadas por el VHC
  • Las personas infectadas por el VIH
  • Personas que hayan tenido tatuajes o perforaciones

Normalmente al tener hepatitis C no hay necesidad de un tratamiento ya que se elimina de forma natural en un plazo de 6 meses. Al ser necesario un tratamiento hay una probabilidad del 95% de que se cure la persona.

Hay que tener mucho cuidado con el cuidado, en caso de que sospeches de tener algún tipo de enfermedad y hayan síntomas destacados acude con nuestros especialistas en ginecología. También ofrecemos otros servicios como papanicolaou y colposcopia. Visítanos, cuídate ya que lo mas importante es tu salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *