himen

Himen 

Himen es una membrana delgada situada a la entrada de la vagina. Está perforado para que pueda pasar la menstruación. Sirve para proteger a la vagina del exterior .

Algunos mitos : 

  • El himen suele romperse durante la primera relación sexual, por lo que está generalizado asociar la virginidad femenina con la presencia de un himen intacto. En ocasiones es flexible.
  • No es necesariamente dolorosa la rotura del himen, sobre todo cuando la relación sexual tiene lugar con un preludio largo  lo que permite una buena lubricación y la penetración se realiza con suavidad.
  • La virginidad es mucho más que tener o no tener el himen intacto.
  • El himen también puede romperse por diferentes actividades normales de la vida de la mujer .
  • Puede romperse un poco al introducir tampones, aunque no siempre, ya que el tampón se introduce por el mismo orificio por donde sale la menstruación.

 

himen

¿Dónde se encuentra el himen?

Se encuentra en la entrada de la apertura vaginal. Se considera parte de la vulva, de los genitales externos del aparato reproductor femenino. Algunas mujeres tienen uno o dos centímetros hacia adentro, pasando la apertura vaginal.

Al nacer, los agujeros ó el agujero son  más pequeño, para permitir salir la menstruación. Pero con el paso de los años se va haciendo más elástico, más delgado y su agujero tienen un mayor tamaño.

Contrario a lo que se cree, una mujer no solamente puede estirarlo con penetración vaginal. Es común que se vaya estirando con diferentes actividades físicas, masturbación y auto exploración, golpes, etc.

Así que ya sabes, este no es algo que determinen la Virginidad de ninguna mujer, con lo que la industria lucra, pues muchas mujeres se someten a reconstrucción del mismo, lo cual es totalmente innecesario , pero tu decides continuamos manteniendo los mitos o tiramos aquellos innecesarios.

Al momento de tener relaciones sexuales lo ideal es utilizar método anticonceptivo evitando embarazos que no desees o alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *