Infertilidad femenina

Infertilidad femenina

 Infertilidad  femenina es un término utilizado por los especialistas para definir la causa por la cual una mujer no ha podido concebir a pesar de haberlo estado intentando durante años, o por lo menos durante un año quedar embarazada, sin ningún resultado . Si es que la mujer ha sufrido de varios abortos naturales, también se le considera a la causa como infertilidad. A pesar de esto, se le puede clasificar como causas por las cuales una mujer puede ser infértil a que presenta problemas físicos, desajustes hormonales o no lleva un estilo de vida saludable y/o los factores ambientales no le favorecen.

La mayor parte del tiempo, los casos de este tipo se deben a problemas relacionados a la ovulación. Uno de los problemas es la insuficiencia ovárica prematura, lo que significa que los óvulos han dejado de funcionar antes de tiempo. El otro problema podría ser que la paciente padezca del síndrome de ovario poliquístico, eso significa que los ovarios de la mujer dejan de liberar óvulos de forma regular o los ovarios ya no son capaces de liberar óvulos sanos. Existen ocasiones en las cuales no se puede diagnosticar por qué la persona  tiene problemas para embarcarse.  sin embargo los médicos especialistas en ginecología y fertilidad deberán de proporcionar información tratamiento que favorezca la capacidad para quedar embarazada, sin ser esto totalmente garantizado.

 Ayuda para la infertilidad femenina 

 

A una mujer le puede tomar hasta un año quedar embarazada, y hasta ese punto se le considera algo normal, la mayoría de los médicos les indican a las mujeres que es mejor intentar durante 12 meses antes de ir directo a realizar la prueba de la infertilidad femenina . No obstante, no resulta una mala idea consultar al médico especializado sobre los cuidados que se deben de tener para poder intentar quedar embarazada.

Algunas mujeres aprenden a usar el Calendario de Ovulación para llenar  e internar quedar embarazada en los días más fertilices del ciclo.

En algunos casos, puede que la mujer tenga mayores dificultades para concebir, en estos casos es mejor no esperar e ir directo a una clínica ginecológica si es que tiene los siguientes antecedentes: