Qué es la Interrupción Legal del Embarazo

 Qué es la Interrupción Legal del Embarazo

Qué es la Interrupción Legal del Embarazo fue autorizada en el Distrito Federal en el año 2007, en ella se establece que le mujer puede decidir sobre la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de embarazo, esto con voluntad y libertad de elección como principal principio.

El servicio para la interrupción legal del embarazo se brinda en la Ciudad de México en clinicas publicas y privadas de forma segura, legal y confidencial, esta clínicas especializadas en Salud Sexual y Reproductiva .

que-es-la-interrupción-legal-del-embarazo-alt

Qué es la Interrupción Legal del Embarazo y que otros servicios se brindan en las clínicas  de Salud Sexual  y Reproductiva :

Es muy importante saber que los servicios de salud especializados buscan brindar servicios de calidad , seguros y confiables para que las mujeres eviten riesgos innecesarios, si no estas en la Ciudad de México puedes acudir , los protocolos establecidos actualmente  permiten que las mujeres puedan volver a sus vida diaria casi de inmediato, pues son ambulatorios.

Actualmente este servicios solo se brinda en el Distrito Federal sin embargo se espera que algún día más mujeres tengas accesos a servicios en el ámbito de la salud sexual y reproductiva de forma legal y segura.

Sin duda este es un momento para que puedas iniciar cambios que ayuden a prevenir el embarazo no planeado y la transmisión de ETS, las clínicas de Salud Sexual y Reproductiva pueden brindar consultas y asesorías sobre los mismo, Un futuro  mejor es un futuro con prevención .

Conoce la ubicación de la clínica de interrupción legal del embarazo en el Distrito Federal , así como os requisitos para el programa y teléfonos en que puedes obtener más información.

Si tienes alguna pregunta o duda consulta nuestro blog o llamamos a los números locales y gratuitos. Si eres del interior de la República consulta los requisitos y horarios .

¿Quieres saber más sobre el programa de Interrupción Legal del Embarazo?