laminas-anticonceptivas

Lamina anticonceptiva VCF, quizás nunca habías escuchado hablar de ellas , pero estas laminas con espermicidas, llevan más de 30 años en el mercado, aunque para México es un novedoso método, en algunas partes de Europa y EUA  , ya es de los favoritos, por su  presentación y rápida absorción .

Buscamos metodos anticonceptivos que no involucren hormonas como el DIU ni sean visibles como el preservativo. Esta nueva alternativa es ideal para cualquier pareja estable es un anticonceptivo de barrera. 

Este método es una pequeña lamina pequeña fácil y rápida de colocar en la vagina. Aunque protege contra embarazos no deseados no previene infecciones sexuales. Por lo que al combinarse junto con el condón masculino puede ser la mejor opción para ello.  

Esta pequeña lamina se dobla a la mitad y con dos dedos se introducen en la vagina (lo más profundo que se pueda) hasta topar con el cuello uterino, se disuelve desde el momento en que se introduce.  

Es un tipo de espermicida con una duración de 3 horas. Después de este tiempo va disminuyendo progresivamente. En caso de haber pasado las tres horas se puede colocar otro tras otro las veces que ambos deseen sin perjudicar la salud.   

Beneficios de la Lamina anticonceptiva ó método VCF : 

  • No tiene hormonas 
  • Es comoda  
  • Sin visibilidad
  • No tiene efectos secundarios  
  • Puedes colocarla varios en el día sin afectar la salud 
  • Fácil y sencilla aplicación
  • No hay necesidad de que un médico ó ginecologo lo coloque 

Después de una relación sexual no es necesario que se retire nada ya que esta lamina al disolverse con el flujo vaginal se va expulsando poco a poco. Sin embargo, siempre es recomendable ante cualquier anticonceptivo , lavarse la zona genital por el exterior para prevenir cualquier infección sexual.  

¿Tienes mas dudas sobre la lamina anticonceptiva?

Laminilla anticonceptiva VCF es una excelente opción sobre todo para adolescentes. Preferentemente junto con el preservativo para evitar ETS y embarazo no esperado.

Condón + lamina anticonceptiva : Protección contra ITS y embarazos no planificados.

Cada anticonceptivo está hecho específicamente para determinadas necesidades de acuerdo a su duración, forma de colocación y efectos secundarios en cada organismo.

Para mayor información comunícate directamente con nosotros,

“un futuro mejor es un futuro con prevención” .

Aprende a cuidar de tu salud sexual y reproductiva.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *