Ley ” Interrupción Legal del Embarazo “

[Total:0    Promedio:0/5]

Ley  Interrupción Legal del Embarazo

 

Ley  Interrupción legal del Embarazo , se establece en el año 2007 en el Distrito Federal, la cuál despenaliza el aborto antes de las 12 semanas. Permitiendo a las mujeres que viven o acuden al Distrito Federal la posibilidad de Interrumpir su embarazo de forma segura y rápida.

ley-interrupción-legal-del-embarazo

 

Ley Interrupción Legal del Embarazo: Los programas ILE deberán de  procurar:

  • Proteger los derechos reproductivos de la mujer, puede elegir si desea continuar o no con su embarazo, libertad para  interrumpir un embarazo, con un tiempo menor y no mayor a 12 semanas de gestación.
  • La mujeres que desean ser parte del programa “interrupción Legal del Embarazo” deberán acudir a las clínicas de aborto legal dentro de la Ciudad de México.
  • En caso de ser paciente de otro estado o Pais, podrás tener servicios al ILE , en clínicas privadas y publicas, donde se realizar aun estudios socio económico.
  • Deberas de firmar un consentimiento informado, que rectifica que es tu deseo “interrumpir tu embarazo” , de forma voluntaria y sin ser objeto de presión física o moral. la mujer debería de tener acceso a espacios privados , donde pueda extender, aclarar sus dudas, de tal forma que cuente con la información clara y adecuada, para tomar la mejor decisión respecto a los métodos y opciones.
  • Esta ley ante pone como principio básico la protección y cuidado de la Salud Sexual y salud reproductiva de las mujeres.
  • Las clinicas especializada en Interrupción Legal del Embarazo, deberán de promover le uso de métodos anticonceptivos , cuidados e información que permitan a las usuarios beneficiarse y mejorar la salud sexual y  salud reproductiva. Evitando la Transmisión de Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazo no deseados.
Leer más  Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo

 

El programa y la Ley Interrupción Legal del Embarazo fomenta que:

  • Las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, puedan realizarlo antes del tiempo establecido de forma segura y bajo un protocolo que busque disminuir los riesgos durante el aborto y evitar embarazo no deseados y ETS a futuro.
  • Informar y  respetar la decisión de la mujer, teniendo acceso a servicios seguros y profesional de Interrupción del Embarazo.
  • Evitar la criminalización de la mujeres que abortan, así como la disminución en las penas castigos del aborto después de la semana 12 de embarazo. Esta ley reconoce que las mujeres que deciden sobre su cuerpo, no deben ser castigadas ni juzgadas por la Ley si lo realizan dentro de los parámetros establecidos . Permitiendo un servicio Legal.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =