Líquido preseminal: ¿puedes quedar embarazada?

Líquido preseminal: ¿puedes quedar embarazada?: Siguen existiendo muchas dudas sobre el embarazo no deseado. Para no quedar embarazada es importante estar informados sobre los metodos anticonceptivos. Sobre las causas para quedar embarazada.

Hay muchas personas que ni siquiera saben que el líquido preseminal. El líquido preseminal es un flujo que sale por el pene antes de la eyaculación el cual contiene espermatozoides. Pero en menor cantidad que la eyaculación. Sin embargo, la pregunta es… ¿puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Este líquido también conocido como pre-eyaculación que saca durante el coito. Los hombres regularmente no se dan cuenta ni tiene control de este. Normalmente en este líquido habitan fluidos sin espermas y con espermas ya muertos.

La conclusión a la que llegamos es que no es posible quedar embarazada por el líquido preseminal. Sin embargo, puede llegar a ver ocasiones en las que hayan espermatozoides vivos en este líquido y pueda llegar a provocar un embarazo.

Líquido preseminal: ¿puedes quedar embarazada?

¿Embarazo sin penetración?

Muchos adolescentes que apenas están comenzando a explorarse y tener intimidad (masturbación y/o relaciones sexuales) se preguntan si es posible quedar embarazada, aunque no haya ningún tipo de penetración.

La respuesta absoluta es no ya que para una gestación necesario que el hombre eyacule dentro de la vagina de la mujer para que los espermas vayan al ovulo de la mujer y así ocurra la fecundación.

Tampoco es posible embarazarse cuando hay un faje o toqueteo que es cuando una mujer toca las partes íntimas de un hombre y/o el a ella. Al no estar implicado el semen directo a la vagina no puede ocurrir nada malo.

Es importante que al no querer tener un embarazo tomes en cuanto algún método anticonceptivo o dos al mismo tiempo. Cada método dura diferente y se coloca de diferente manera por lo que lo ideal es acudir al ginecólogo para saber con mayor claridad de anticonceptivo es ideal para ti y tu pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *