Menstruación y embarazo

Menstruación y Embarazo

Menstruación durante el embarazo

La Menstruación y Embarazo , podríamos pensar que durante la regla es imposible quedar embarazada, y el primer síntomas de embarazo para muchas mujeres es la ausencia de la regla  o retraso menstrual.

El retraso menstrual no siempre es un primer síntoma de embarazo. Muchas mujeres ya se encuentran en gestación y continúan sangrando  durante el primer trimestre de embarazo.

Aproximadamente el 30% de mujeres encinta experimentan este sangrado durante la primera etapa, del segundo trimestre en adelante es poco común que ocurra. Este tipo de sangrados irregulares pueden ser alarma de problemas durante el embarazo o amenazas de aborto espontáneo

Existen diferentes causas del sangrado que pueden ser:

  • Sangrado de implantación. Este se da cuando se implanta en el endometrio y produce un pequeño hematoma (moretón) el cual expulsará sangre.
  • ¨memoria orgánica¨, se refiere a la memoria que tienen las células sobre distintos procesos que realizan de manera natural sin que exista intervención aparente del cerebro. Posiblemente, esta memoria continúe produciendo sangrados en las fechas que normalmente vendría la regla de forma automática, provocando una confusión con el periodo menstrual.

menstruación-y-embarazo-alt

Menstruación y Embarazo

¿Qué es la hemorragia decidual?

La ¨Hemorragia decidual¨ es el nombre que recibe la pérdida de sangre que se presenta durante el embarazo y que es similar al del periodo menstrual.

Esto ocurre durante la etapa temprana del embarazo y momento antes en que el endometrio y la placenta se hayan adherido por completo.

Aunque estas pérdidas de sangre se asemejan al del ciclo menstrual, son totalmente distintas. El flujo suele ser de menor cantidad que el de la menstruación normal. El color puede variar, ya sea café muy oscuro o un rosado claro, y ,tanto el olor como la duración del sangrado también son distintos.

Aun así, nunca está de más una visita con el ginecólogo, cualquier síntoma extraño que sientas no dudes en acudir con tu médico. Si deseas saber más sobre menstruación y sangrado consulta a nuestros especialistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =