Medica Center Fem Blog

Métodos anticonceptivos mensuales

Métodos anticonceptivos mensuales

Metodos anticonceptivos mensuales son inyecciones intramusculares que contienen hormonas que inhiben la ovulación y aumentan el espesor del moco cervical. Dificultando el paso de los espermatozoides.

Pueden ser usadas por mujeres de cualquier edad incluyendo a las adolescentes y las mujeres lactantes a partir del parto. La primera inyección se debe de poner entre el día primer y tercero de la menstruación.

Los métodos anticonceptivos mensuales se pueden aplicar de la siguiente forma:

 

Se aplica todos los meses en la misma fecha. A partir del segundo mes la inyección se puede aplicar tres días antes o después de la fecha correspondiente. Una vez que se suspende la mujer puede quedar embarazada.

Las inyecciones anticonceptivas Se aplica cada noventa días es decir 3 meses. Después de la segunda inyección, se puede aplicar siete días antes o después de la fecha indicada. Cuando se suspende la infertilidad puede durar hasta nueve meses.

Las ventajas por la cual las mujeres prefieren los métodos anticonceptivos mensuales:

Los cambios que se presenta son muy comunes pero no afectan como

Estos métodos anticonceptivos mensuales no son recomendables en mujeres don presión arterial alta, diabetes o trastornos hepatiticos, sangrado vaginal no diagnosticado, varices profundas o serios problemas circulatorios, jaquecas frecuentes, antecedentes de infartos cardiacos cáncer de seno.

Si se utiliza de manera adecuada su eficacia es de un 98%.

Cabe mencionar que el uso de un método anticonceptivo permite tomar decisiones oportunas y adecuadas sobre salud reproductiva de manera libre, responsable e informada y contribuye al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas y a mejorar y mantener un mejor nivel de salud.