Métodos anticonceptivos permanentes

Metodos anticonceptivos permanentes

Métodos anticonceptivos permanentes , son una opción para aquellas personas que tomen la decisión de ya no tener posibilidades de embarazo . Si tu y tu pareja ya tienen el número de hijos que planearon y no desean volver a quedar embarazados, pueden considerar este tipo de métodos anticonceptivos permanentes o definitivos.

Si tu y tu pareja aún no están seguros, te recomendamos consultar métodos de larga duración reversibles, para que tengas tiempo de evaluar y pensar por un tiempo prolongado de hasta 5 años, sin la posibilidad de quedar embarazada en este tiempo.

Los métodos anticonceptivos permanentes más populares son:

Es un método quirúrgico realizado a la mujer, y consiste en sellar u obstruir las trompas de Falopio para así impedir que el óvulo se encuentre con los espermatozoides. Dejando obsoleto el aparato reproductor femenino, con fines reproductivos.

Para la intervención se utiliza anestesia general, y tiene una duración de 15 a 30 minutos; se requiere ingreso hospitalario de algunas horas y posterior a esto, se recomienda asignar de 5 a 7 días a la recuperación en casa.

Esta intervención se realiza en el hombre; consiste en seccionar los conductos deferentes del escroto que van a los testiculos , para así interrumpir el trayecto de los espermatozoides y evitar que sean expulsados; sin embargo, el hombre sigue eyaculando otros fluidos.

A diferencia de la ligadura de trompas, en este procedimiento no se requiere ingreso hospitalario, pues el varón puede ir a casa en seguida que es realizada la operación.

métodos-anticonceptivos-permanentes-alt

Otro de los métodos anticonceptivos permanentes es…

Este es un método anticonceptivo no requiere de intervención quirúrgica ya que consiste en insertar, a través de la vagina, un muelle de titanio en las trompas de Falopio para así obstruir obstaculizar el paso de los óvulos y los espermatozoides. El procedimiento es muy rápido al igual que su recuperación.

Antes de tomar la decisión de recurrir a uno de los métodos anticonceptivos permanentes, se debe estar totalmente seguros de no querer tener hijos en un futuro, debido a que una vez realizada alguna intervención de este tipo, su reversibilidad es casi imposible y en ocasiones los métodos que se emplean no tiene un 100% de garantía, pues en muchos casos depende de la revisión previa y valoración posterior del medico tratante.

Ninguno de estos métodos evitan la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, por lo cuál usa siempre preservativo y continua visitando a tu ginecólogo de forma regular. Evita ETS y embarazos no deseados acércate a nuestro proveedores de Salud Sexual.