Posiciones sexuales para embarazadas

Posiciones sexuales para embarazadas

Es normal tener dudas acerca del sexo durante el embarazo, sobre todo si eres primeriza, la verdad es que si tu embarazo es normal -sin ninguna complicación- tú puedes tener relaciones sexuales hasta un momento antes de que se te rompa la fuente. Así que aquí te presentamos las mejores posiciones sexuales para embarazadas, disfruta de tu sexualidad durante el embarazo.

¿Se puede sentir el mismo placer durante el embarazo?

La respuesta a esta pregunta va a dependender de cada mujer, cada organismos es distinto y reacciona diferente.

Muchas mujeres aseguran que en algunas ocasiones se ha vuelto más placentero la actividad sexual, por otra parte, cierta cantidad de mujeres afirman que las encuentran menos placenteras al menos durante cierto periodo del embarazo.

¿Es seguro tener sexo oral?

Efectivamente, el sexo oral es seguro durante el embarazo, lo que sí debe evitarse es que tu pareja sople aire en tu vagina. Este aire puede ingresar a tu corriente sanguínea en forma de burbuja logrando generar una embolia.

Hay que evitar el sexo oral si tu pareja tiene o sospecha de un ITS como Herpes u otra.

Posiciones recomendadas durante el embarazo:

  • Tú arriba. Colócate sobre tu pareja, de este modo no habrá peso sobre tu abdomen y tendrás el control sobre la penetración.
  • Cuchara. Acuéstate de lado con tu pareja por detrás, de esta manera la penetración será menos profunda. Resulta ser una excelente opción cuando tu embarazo ya está avanzado.
  • En la silla. Tu pareja deberá estar sentado en una silla resistente y tú sobre él, en esta posición tampoco caerá el peso sobre tu útero.

Tienes que apoyarte sobre tus manos y rodillas, tu pareja arrodillado tendrá que penetrarte por atrás.

Esta posición es recomendable solo si tu pareja es capaz de sostener su propio peso con sus manos para evitar aplastarte la barriga.

Posiciones sexuales para embarazadas

El sexo durante el embarazo puede no ser seguro cuando:

  • Existan antecedentes o riesgo de un aborto
  • Exista riesgo de un embarazo prematuro
  • Es considerado un embarazo de alto riesgo
  • Exista sangrado sin motivo alguno
  • Haya perdida de liquido amniotico
  • El cuello uterino esté debilitado

Si eres una persona que cambia de pareja muy seguido y corres riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, utiliza condón. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =