Primer mes de embarazo

Primer mes de embarazo

Primer mes de embarazo para muchas mujeres es la etapa en la que descubren su embarazo, pues las primeras semanas de retraso se presentan en la semana 3 o 4 de embarazo, además claro muchas mujeres comenzaran a sentir algunos síntomas comunes durante el primer mes de embarazo. Es muy importante que acuda a realizar tu prueba de embarazo. 

Es probable que los primeros síntomas de embarazo que parecen en estas 4 semanas, primero retraso menstrual. Algunas mujeres pueden experimentar ascos, nauseas, antojos, demasiado apetito, etc.

En cuanto al desarrollo embrionario debemos de recordar que en este primer mes de embarazo se comenzara a formar un saco gestacional llamado huevo o cigoto que más tarde mediante la multiplicación celular dará como resultado el embrión que en las siguientes semanas se desarrollara.

 

Primer mes de embarazo. alt

 

Primer mes de Embarazo

¿Qué pasa en Embarazo en las primeras semanas? 

Primer mes de embarazo. El embarazo, como bien sabes, es cuando el óvulo ha sido fecundado y este logra implantarse en el útero. Si estás embarazada, probablemente te hayas dado cuenta que el primer trimestre es, en la mayoría de los casos, el más pesado de sobrellevar. Son pocas las mujeres que viven desapercibido este periodo. Si te encuentras durante las primeras 9 semanas de embarazo, seguramente te habrás percatado de los siguientes síntomas:

  • Mayor fatiga
  • Náuseas y vómitos (sobre todo en la hora de comida)
  • Aumento en los pechos
  • Mayor frecuencia para ir a orinar
  • Presión en la zona pélvica y caderas
  • El sentido del olfato se encuentra más desarrollado de lo normal

No obstante, el cambio repentino de tus hormonas provocan una inestabilidad emocional. Es decir, tu actitud puede variar de un momento a otro o quizá te encuentres más estresada de lo habitual. ¡Tranquila! Todo esto es normal, sobre todo en las primeras semanas y meses, aunque, hay mujeres que se mantienen con estos síntomas a lo largo de todo el embarazo. Por otra parte, tu peso apenas aumentará, a algunas mujeres se les comienza a notar el aumento hasta el segundo trimestre de gestación. Puedes usar tu calculadora de embarazo, sin aun no realizas tu ultrasonido pélvico o vaginal.

Primer mes de Embarazo.

Desarrollo  durante la semana 1-6 de embarazo

  1. Semana: El óvulo fecundado desciende por las trompas de falopio y llega hasta el útero para implantarse, donde será su refugio durante los próximo meses.
  2. Semanas: A partir de esta semana se desarrolla lo que mejor conocemos como ¨embrión¨. Básicamente está conformado por una cabeza, tronco y una cola rizada.
  3. Semanas: El corazón comienza a bombear a pesar de ser de diminuto tamaño.
  4. Semanas: Los ojos del embrión logran distinguirse como dos puntos negros y cada día crece un milímetro.
  5. Semanas: Probablemente sea en este momento cuando los síntomas se hagan presentes, quizá antes, quizá después.
  6. Semanas: El embrión alcanza un diminuto tamaño como el de un granito de arroz, pero, la cabeza es enorme en comparación con el cuerpo.

Es importante que mantengas contacto con tu ginecólogo pues muchas mujeres pueden experimentar sangrados por la implantación, por lo que es importante mantenerte en contacto con tu medico si presentas sangrados abundantes. Cuida de ti  y revista durante el Primer mes de embarazo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =