Ícono del sitio Médica Center Fem

Pruebas para detectar ETS

pruebas para detectar ETS. alt

Pruebas para detectar ETS

Pruebas para detectar ETS, están en Medica Center FEM, pero ¿que son las Enfermedades de Transmisión Sexual ?

Las enfermedades de transmisión sexual ETS se definen como infecciones que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales, no solo afectan a gran parte de nuestra población, sino que también  pueden dar lugar a complicaciones con secuelas tales como esterilidad masculina y femenina, embarazos ectópicos, cáncer cervical, mortalidad prematura, sífilis congénita, pérdidas fetales, bajo peso al nacer, nacimientos prematuros etc.

Las pruebas para detectar  ETS enfermedades de transmisión sexual pueden variar en diferentes enfermedades como podemos ver:

Clamidia y gonorrea

Se realiza a través de un examen de orina o de igual manera con un hisopo introducido al pene en caso de los hombre y en el cuello del útero en las mujeres. La muestra que se extrae es analizada en un laboratorio.

VPH

Virus de papiloma humano VPH no existe prueba para hombre, en quienes la infección se detecta solo es por medio de  inspección visual  o una biopsia de las verrugas genitales. En las mujeres, la prueba consiste en un Papanicolaou que comprueban el cuello uterino para detectar células anormales.

Herpes genital

Para esto no hay prueba concluyente de detención, pero el médico puede tomar una muestra de ampollas ulceras si las tiene, para hacer un examen en un laboratorio. Sin embargo si el resultado es negativo eso no descarta el herpes como una causa de úlceras genitales.

VIH

La prueba del virus de inmunodeficiencia humana VIH es la única forma viable para saber si está infectada o no y se hace con una muestra de sangre o de saliva. Si estas tienes síntomas de VIH debes de hacerte la prueba y a los 3 meses repetirla, esto es porque el cuerpo tarda un tiempo en desarrollar los suficientes anticuerpos que permiten su detección en análisis.

Debemos de tomar en cuenta que la única forma de saber con seguridad si tienes una enfermedad de transmisión sexual ETS es hacerte las pruebas para detectar ETS . Recuerda que la mayoría de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual no se sienten enfermas y algunas veces no presentan síntomas.

Usa condón en todas tus relaciones sexuales y evita ITS. 

Salir de la versión móvil