Qué es el aborto espontaneo

Aborto espontaneo

 Aborto espontaneo : Hoy en día, se considera como aborto espontáneo a una pérdida del proceso de gestación antes de las 26 semanas.

Esto sucede cuando el producto aún no cuenta con las condiciones fisiológicas para sobrevivir fuera del útero . Muchos de estos abortos espontáneos de los cuales se ha tenido un registro terminan en el primer trimestre del embarazo.

Existen muchas causas orgánicas y del contexto que favorecen o estimulan que las mujer tengas un aborto natural o espontáneo. Para prevenirlo es recomendable, que acudas a tu citas ginecológicas de forma regular, de tal forma que cuando te enteres o planees tener un embarazo a termino tengas los cuidados y estudios necesarios para llevar tu embarazo a termino con las mejores condiciones.

 Qué es el aborto espontáneo

Algunas causas del aborto expontáneo o natural :

Es importante mencionar que datos epidemiológicos han indicado que el riesgo de sufrir un aborto espontaneo después de haber sufrido uno con anterioridad es de 24%, pero asciende a un 40% después de 4 episodios de AE consecutivos.

Es importantes que también se tome en cuentan como determinante importante para AER las variaciones anatómicas tanto patológicas como no patológicas ya que hoy en día también se ha propuesto como causa de AER las alteraciones de la arteria uterina, adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis.

Otro factor importante a considerar,  podría ser los factores exógenos que pudieran dañar al productor como el consumo de alcohol, tabaquismo crónico, consumo de drogas o traumatismos.

Todos estos factores ya mencionados se ha demostrado que están asociados a casos de aborto espontaneo en muchas pacientes.

¿Que debo de verificar después de tener un aborto espontaneo?

Acude con nuestros especialistas en Control de Embarazo y ginecología, planifica y lleva tu embarazo de forma segura.