Reproducción Humana

Reproducción Humana

¿Qué es la reproducción humana?

La reproducción humana es el proceso por el cual los seres humanos nos reproducimos, esto sucede por medio del contacto sexual (sexo )  (masculino y femenino) para que la fecundación se pueda desarrollar dentro del cuerpo de la mujer.

En la reproducción humana, el hombre mete su pene a la vagina de la mujer, es ahí donde deposita los espermatozoides. Éstos viajan hasta el útero, donde sólo uno de ellos se unirá al óvulo para producir la fecundación. Después, la cigota comenzará a formar un conjunto de células llamado mórula al dividirse. De forma paulatina el producto comenzará a adquirir forma humana y el embrión pasará a convertirse en un feto. A las 40 semanas, el producto del embarazo se encontrará desarrollado por completo y listo para salir. Es en esta parte cuando el parto sucede.

De manera aparente, la reproducción humana funciona de la misma forma que sucede en los animales. No obstante, esta no es instintiva, se encuentra gobernada por los sentimientos de las persona, lo que relaciona el amor en pareja, un voluntario y una gran responsabilidad ante la llegada  y planeación del embarazo.

Si tu estas planeando quedar embarazada , pon atención a estos consejos para quedar embarazada:

El parto y la reproducción humana 

La labor de parto es una de las preocupaciones más comunes de una mujer que está embarazada, en especial para las mujeres que no han pasado por esta experiencia. El ser madre es un trabajo que se aprende a base de práctica, y el estar lista para un parto es cuestión de informarse para sentirse más segura y tranquila. A pesar de no saber nada sobre el proceso y sus etapas, los cursos de preparación para este evento pueden ayudarle a la mujer.

Si deseas saber más sobre reproducción humana , anatomía sexual reproductiva y sexo seguro, sigue nuestro blog.