Ícono del sitio Médica Center Fem

Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo

Requisitos-para-la Interrupción-Legal-del-Embarazo.alt

Requisitos-para-la Interrupción-Legal-del-Embarazo.alt

Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo

Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es tener como como máximo 12 semanas de embarazo, en México, gracias a las nuevas reformas aprobadas, es posible proporcionar este servicio seguro debido a que ya es un derecho. El aborto legal o la Interrupción Voluntaria hablan sobre el acceso a servicios de Salud Reproductiva de forma legal y confiable.

La reforma recién aprobada sobre la clínica ILE indica que es una práctica despenalizada siempre y cuando se realice dentro de las primeras 12 semanas de embarazo, de lo contrario, la mujer que se practique un aborto después del tiempo que establecido, la pena que deberán de cumplir varía, desde pasar de tres a seis meses en prisión o brindar de 100 a 300 días de servicio comunitario. De igual manera, establece que un embarazo es sólo una parte del proceso de reproducción humana. En caso de que se le force a una mujer a abortar, antes o después de las 12 semanas establecidas, y sin su consentimiento, ya es penalizado. Cualquier mujer, a pesar de contar con servicios de salud públicos o privados, puede acudir a una institución pública a realizarse una Interrupción Legal del Embarazo.

 

¿Qué necesitas para la Interrupción Legal del Embarazo?

 

Para poder hacer uso del servicio de la Interrupción Legal del Embarazo, es necesario sigas la siguiente serie de pasos:

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil