riesgos-de-la-interrupción-legal-del-embarazo
[Total:0    Promedio:0/5]

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo

Cuando la interrupción legal del embarazo se lleva a cabo bajo condiciones clínicas apropiadas, es decir, con médicos expertos, en un lugar higiénico y con la edad de gestación pertinente,  los Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo son mucho menores . La complicación que suele presentarse más comúnmente es sangrado excesivo, pero este puede controlarse en el momento.

riesgos-de-la-interrupción-legal-del-embarazo

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo más comunes: 

  • Complicaciones inmediatas: Fiebre, vómitos, dolor abdominal, complicaciones con la anestesia, problemas gastrointestinales, entre otros.

 

  • Infecciones: Aunque los materiales sean esterilizados, hay bacterias que pueden llegar al útero y causar infecciones, que de no ser atendidas pueden llegar a causar la muerte. Algunos de los síntomas más comunes son: fiebre, dolor en vientre, mal olor vagina, etc.

Es indispensable tomar un tratamiento pos-quirúrgico con antibiotico  para evitar Infección ademas de tener por lo menos una cita de control.

Riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo

  • Perforación Uterina : La perforación uterina es un accidente causada por el médico y en ocasiones, pudiera pasar desapercibida, trayendo consigo sangrado excesivo, calambres y hasta daños a órganos intra- abdominales.
  • Hemorragias: El sangrado excesivo puede ser causado por varios motivos, como podría ser debido a un desgarro en el cérvix, retención de tejido del embarazo, perforación del útero o falla del mismo.

¿Podría presentar problemas en embarazos posteriores?

La interrupción legal del embarazo , no afectará la fertilidad de la mujer. Por este motivo se recomienda que elija un método anticonceptivo habitual, es muy recomendable que una vez que hayas tenido un embarazo a termino o por interrupción esperes el tiempo de puerperio según las recomendaciones en cada uno de los casos.

Leer más  Requisitos para la Interrupción Legal del Embarazo

Recuerda que es indispensable esperar por lo 1 año para poder tener un nuevo embarazo, Visita a tu ginecólogo y  medico especialista en Interrupción Legal del Embarazo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =