¿Cómo se usa un condón masculino?

Cómo se usa un condón masculino

Cómo se usa un condón masculino, seguramente el condón es el método anticonceptivo  más conocidos en la sociedad es el condón, además su popularidad se debe a que los podemos encontrar de manera gratuita en los centros de salud o en campañas de medicina, asimismo se le hace difusión por su doble función como método, pues no solo previene un embarazo sino también evitar una infección de transmisión sexual, pues hasta el momento es la única anticoncepción que nos protege de ambos sucesos.

El condón masculino o preservativo es un método de barrera, ya que impide que el semen llegue adentro de la vagina. Este método es usado por el hombre, en donde se cubre el pene con el preservativo.

Cómo se usa un condón masculino

El condón no es difícil de usar y cuando este, es bien utilizado, impide que el usuario se contagie del ITS como el VIH/SIDA, gonorrea, sífilis, clamidia y tricomoniasis.

Generalmente la mayoría de la sociedad puede emplearlo, excepto aquellas personas que presentan alguna alergia hacia el látex en este caso existen preservativos de Poliuretano Los métodos anticonceptivos brindan seguridad en las relaciones sexuales evitando ITS y ayudando a nuestra planificación familiar. Si tu deseas saber más sobre cómo se usa un condón femenino… visita nuestro blog.