Sexo aparte de placentero saludable. alt

Sexo aparte de placentero saludable

Sexo aparte de placentero saludable … ¿Alguna vez te has preguntado si tener sexo traerá beneficios para tu salud? La respuesta es sí, pues seas hombre o mujer, tener relaciones sexuales con protección y regularidad, nos puede brindar muchos beneficios que van más allá del placer sexual, ya que puede ayudar a mantener un buen estado de salud tanto físico, mental y emocionalmente.

Sexo aparte de placentero saludable. alt

Sexo aparte de placentero saludable :Beneficios del sexo a tu salud y bienestar

Como se mencionó anteriormente, tener sexo puede ayudarnos a mantener un buen estado de salud, esto a través de ciertos beneficios que nos ofrece. A continuación te mostramos cinco beneficios que tendrás si lo practicas:

  • Menos enfermedades: Las personas con una vida sexual activa, se ven beneficiados al tener sexo debido a que el sistema inmunológico se refuerza creando anticuerpos y defensas para el organismo; por este motivo, nuestro cuerpo estaría más protegido contra bacterias, virus o gérmenes que quieran entrar en él.

 

  • Disminuye el estrés: Al tener relaciones sexuales, se estimula la producción de oxitocina y ésta, reduce los niveles de estrés debido a que inhibe la segregación de cortisol, que es la hormona del estrés, además que al alcanzar el orgasmo, nuestro cuerpo queda en un estado de relajación total.

 

  • Ejercicio cardiovascular: El sexo es una forma de realizar ejercicio físico, ya que al llevarlo a cabo se utilizan varios músculos del cuerpo, además que se acelera nuestro ritmo cardiaco, aumentando las pulsaciones de 70 a 150 por minuto.

 

  • Funciona como analgésico: Durante el orgasmo, aumenta la producción de oxitocina que a su vez, libera endorfina, y es esta hormona la encargada de aliviar todo tipo de dolores: desde una simple jaqueca, hasta una artritis.

 

  • Beneficia el sueño: Después de tener un orgasmo, nuestro organismo libera células como la prolactina, que es la encargada de la somnolencia y la relajación; la oxitocina y la serotonina que inducen al sueño.

Ahora sabes que además de poder satisfacerte y tener placer , Sexo  aparte de placentero saludable tener sexo te ayuda en todos los ámbitos, tanto personal, como familiar y profesional, pues te beneficia en tanto a tener salud, como a sentirte bien, feliz y con más energías… ¿Necesitas más razones para tener sexo?

Ten siempre sexo seguro.. usa Condón y preservativo en todas tus relaciones sexuales. Evita Enfermedades de transmisión sexual 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *