Sexo durante la menstruación

Sexo durante la menstruación ó

Sexo durante la regla

Sexo durante la menstruación : Tener o no sexo mientras estás pasando por tu periodo menstrual , aún es un tabú para muchas personas. Mucha gente suele afirmar que se trata de una práctica poco higiénica y riesgosa, pero la realidad es que no existe un riesgo más allá que los que corres cuando no estás en tus días, es decir, la probabilidad de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual  es la misma que cuando no estás en tu periodo.

Respecto a los que piensan que se trata de algo “muy sucio”, solo es cuestión de enfoque, ya que puedes poner toallas secas en la cama o bien, hacerlo en la ducha ¡Ahí la cosa definitivamente cambia! y aun mejor, tener sexo durante este lapso tiene varias ventajas, ¡continúa leyendo si quieres saber más!

sexo-durante-la-menstruación

Ventajas de tener sexo durante la menstruación 

Pese a la opinión que pueden tener muchas personas acerca de tener relaciones sexuales cuando te encuentras en tu periodo de menstruación, hay algunas ventajas que esta práctica tiene y que debes de conocer ¡presta atención!

 

  • Alivia el dolor de regla (cólicos menstruales )
    Si eres de las mujeres que experimentan fuertes dolores cada vez que llega la regla, debes comenzar a considerar tener sexo durante estos días ya que ¡los orgasmos ayudan a aliviar el dolor! cuando experimentas un orgasmo tu cuerpo libera oxitocina y dopamina, lo cual es mucho mejor que tomar ibuprofeno.

 

  • Favorece como lubricante
    La sangre ayudará mucho como lubricante, de color rojo pero realmente hará que no haga falta lubricación extra.

 

  • Probarás otras actividades
    Esta experiencia te ayudará a salir de la rutina durante el sexo. Si eres de las que no suelen experimentar otras posiciones más allá del típico misionero, es momento de que te atrevas a hacerlo en la ducha. Quizá no sea la forma más cómoda, sin embargo será limpia y muy excitante.

 

  • Será más corto tu periodo
    Los orgamos que tienes durante la menstruación ayudan a que tu útero se contraiga, mismas contracciones que harán que salga más sangre del revestimiento uterino. Por tal motivo tu regla durará menos, ya que habrá expulsado todo antes de tiempo.

 

  • Más excitación
    Durante este proceso existe una gran revolución hormonal, lo cual te hará más sensible durante esos días y te ayudará a tener más placer cuando tengas sexo.

 

El sexo durante la regla  o el sexo durante la menstruación son una practica tabú , que de ninguna forma tiene algun riesgo contra tu salud sexual y reproductiva, el uso de preservativo y el correcto higiene sexual, siempre apoyaran para que disfrutes de una vida sexual placentera y libre de Enfermedades de Transmisión Sexual y Embarazos no deseados.

Ojo tener Sexo durante la menstruación no disminuye el riesgo sede ETS y Embarazos no deseados … usa condón en todas tus relaciones sexuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =