Medica Center Fem Blog

¿Qué es el sexo seguro?

[Total:0    Promedio:0/5]

Sexo Seguro

Sexo Seguro ¨el mantener una vida sexual activa sin que exista el riesgo de un embarazo no previsto o adquirir alguna de las ITS¨. La práctica de este lo llevan a cabo las personas responsables que saben cuidarse y proteger a su pareja.

El sexo seguro se practica al  utilizar un preservativo, no es sinónimo de seguridad, ya que este -según informa la OMS– tiene un 15% de fallos para prevenir un embarazo y no es 100% seguro contra las ITS. Pese a esto, es el método anticonceptivo con mayor eficacia respecto a las enfermedades de transmisión sexual.

¿Como tener sexo seguro?

Es evidente entonces que tomar ciertas medidas de seguridad para practicar un ¨sexo seguro¨ reduce el riesgo de contraer una enfermedad sexual.

Dadas las condiciones que anteceden, el sexo seguro disminuye -entre otras cosas- la preocupación de contraer alguna infección de transmisión sexual,  lo cual provoca que la práctica sexual se vuelva más placentera.

No obstante, mejora la comunicación verbal y no verbal con tu pareja debido a que la confianza e intimidad entre ustedes se ve estimulada.

“Un futuro Mejor es un Futuro con prevención, usa condón y ten sexo seguro”. 

 

Artículos relacionados