ultrasonido vaginal. alt

Ultrasonido vaginal o Ultrasonido Transvaginal

Ultrasonido Vaginal  o ultrasonido transvaginal es un método para ver imágenes del aparato genital de las mujeres.

Se ingresa una sonda manual directo en vagina, se mueve la sonda dentro de la vagina para lograr captar la estructura pélvica que a la vez pasa imagen al monitor.

 

Ultrasonido vaginal o ultrasonido transvaginal Esta prueba se puede realizar para mujeres que quieren evaluar problemas de fuertes de dolores inexplicables, malformaciones congénitas del útero, sangrado anormal y infertilidad. Y para prevenir posibles tumores y infecciones. El examen por lo general no es doloroso, aunque algunas mujeres dicen que pueden experimentar un poco de molestia por la presión de la sonda. Es recomendable acudir lo más relajada posible como si fuera un examen ginecológico y sin llevar llena la vejiga. También ayuda a detectar un embarazo, en las primeras semanas de gestación.

 

ultrasonido-transvaginal

Como en cualquier ecografía, se utiliza la técnica del ultrasonido dicha sonda envía ondas sonoras que reflejan estructuras corporales y un ordenador los recibe y crear una imagen que vemos en un monitor. Conforme se desplaza la sonda dentro del área se pueden observar los órganos pélvicos.

Hay un método especial de ecografía vaginal, denominada ecografía con infusión salina también llamado ecohisterografía o histeroecografía, para poder ver el útero con más claridad. Y como su nombre lo dice, se quiere de la presencia de una solución salina dentro del útero antes de la ecografía. Este ultrasonido no se realiza a mujeres embarazadas.

¿Es necesario hacer algo antes del Ultrasonido Vaginal ?.

No. Para esta ecografía no se precisa una preparación especial por parte del paciente. Las molestias de este procedimiento son mínimas la exploración no suele durar más de 15 o 20 minutos.

Las mujeres embarazadas también pueden hacerse un  ultrasonido vaginal. Ya que se puede detectar la próxima llegada del bebé, problemas en el feto, tumores del embarazo y embarazos ectópicos. Como pueden ver, esto se trata de una prueba sencilla que no causa dolor si te encuentras relajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *