¿Cómo usar el anillo anticonceptivo?

¿Cómo usar el anillo anticonceptivo?

¿Cómo usar el anillo anticonceptivo? Seguramente ya has oído hablar de este métodos, pero que debo saber de el: El anillo anticonceptivo es un tipo de método para evitar un embarazo. Éste, asemeja la forma de un anillo pequeño y manipulable que las mujeres pueden usar introduciéndose en el interior de la vagina una vez al mes para prevenir un embarazo no deseado. Se usa durante tres semanas seguidas, dejándolo dentro desde la primera vez, y se debe de retirar al finalizar ese lapso de tiempo.

¿ Cómo usar el anillo anticonceptivo ? Aquí unos datos

 

Cómo usar el anillo anticonceptivo

¿Qué cambios puede provocar el anillo anticonceptivo?

El uso del anillo anticonceptivo podría ocasionar diferentes efectos secundarios que usualmente desaparecen en unos cuantos meses:

¿Cómo cuidar del anillo anticonceptivo?

Es normal que el anillo anticonceptivo falle cuando no se usa de manera correcta, los errores más comunes son los siguientes:

Se sale del interior de la vagina. En estos casos deberá de ser reemplazado en un tiempo no mayor al de 3 horas o deberá de lavar el que se salió con agua fría o tibia y acomodarlo de inmediato.

El anillo anticonceptivo , al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales , no previenen la transmisión de Enfermedades de Transmisión Sexual, usa condón en todas tus relaciones sexuales. Un futuro mejor es un futuro con prevención.¿ Cómo usar el anillo anticonceptivo ?