Utilizar tampones?

Utilizar tampones

Tampones se utilizan para absorber el  flujo menstrual femenino hecho de algodón de forma de cilindro y suele ser muy cómodo. Sin embargo, hay mujeres que lo detestan o simplemente prefieren usar otro método como toallas femeninas y otras que lo utilizan comúnmente.

 

 

Ventajas 

Da oportunidad de que en tu periodo menstrual no te sientas incomoda ni te llegues a manchar. Para muchas mujeres les brinda protección y libertad ya que a pesar de un viaje familiar o una actividad como deporte, hacer ejercicio y sobre todo en natación no llegue a ocurrir un accidente y puedan continuar con su vida cotidiana.

Hay que reconocer que higiénicamente es una excelente opción ya que no hace contacto con la piel que rodea el área púbica y vagina. 

 

Desventajas 

Para muchas mujeres, la primera vez que se lo colocan les es muy difícil e incomodo.

Es muy común que las primeras veces te ocasione este síndrome, aunque también depende de tu cuerpo. Lo ideal es cambiarlo cada 4 horas aproximadamente.

Tampones: Los síntomas de este síndrome incluyen

Puede que haya mejores formar de no mancharte y prevenir un accidente. Los tampones son convenientes para meterte a nadar al mar.

Tomando en cuenta las desventajas puedes optar por otras opciones como la copa menstrual, toallas femeninas o incluso puedes hacer tu propia toalla sanitaria ecológica. cada cuerpo reacciona de diferente manera por lo que es mejor conocer los posibles riesgos y las ventajas antes de usarlos.

Consulta nuestros especialistas en ginecología.