Ícono del sitio Médica Center Fem

Vagina : Lo que no sabias de ella

vagina

Vagina ¿Qué es ? Es el órgano del aparato reproductor femenino que conecta  el útero con el exterior del cuero femenino. Esta cubierta por membranas que la mantiene lubricada y húmeda , asi como mantener el  Ph que le permite protegerse de infecciones y bacterias. La vagina esta situada en medio de la uretra y el ano.

La vagina esta formada por un tejido fibroso que le permite ser flexible. Esta permanece lubricada por medio de la glándula de Bartolino, facilitando la penetración durante el coito.

Mi vagina ¿cumple sus funciones?

La vagina es un órgano que logra expandirse y contraerse, su capacidad de ensancharse o estrecharse, puede permitir que en la vulva se pueda refugiar algo tan delgado como lo es un tampón o tan ancho como un feto.

Su clima perfecto es manteniéndose húmeda y protegida, esto gracias a las paredes musculares que están cubiertas por membranas mucosas. 

¿Conoces las 9 funciones principales de este aparato reproductor? Estas son necesarias para tener una buena salud reproductiva, averígualo a continuación

¿Para qué sirve la vulva?

La vulva tiene varias funciones, a continuación, te diremos cuáles son:

¿Cuánto mide la cavidad de la vagina de una mujer?

Es un conducto elástico y la longitud varía de 8 a 11 centímetros, además, durante la excitación sexual puede dilatarse 3 o 4 centímetros más.

Cosas que no sabias de la Vagina 

Salir de la versión móvil