Vida sexual activa

Vida sexual activa, hace referencia cuando una persona inicia o mantiene contactos sexuales , y también cuando la mantiene activa, es decir, que continúa teniendo relaciones sexuales.

La vida sexual por los general comienza de forma escalonada, donde la persona experimenta diversos tipos de conductas sexuales: que van desde los roces, caricias, besos, donde no esta incluida la penetración.

El siguiente grado puede ser caricias sexuales bajo la ropa hasta estar totalmente desnudos, estas practicas incluyen sexo oral y masturbación mutua.

Por ultimo las personas experimentan relaciones sexuales coitales, entre las que podrían incluir el sexo anal y vaginal.

Ésta tiene un papel muy importante en la vida de toda pareja, ya que además de ser indispensable para obtener placer, brinda felicidad, unión a la pareja y  beneficios.

De hecho, muchos estudios respaldan que, el sexo, es un factor muy importante para mantener la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, la demencia, etc.

Entre los principales beneficios de mantener una vida sexual activa podemos encontrar:

  • Funciona como analgésico natural; los orgasmos producidos durante las relaciones sexuales , pueden impedir que los transmisores de dolor, no lleguen a las neuronas que provocan el dolor.
  • Mejora el sueño: el sexo ayuda a llegar a un estado de relajación que evidentemente ayuda a conciliar el sueño.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: debido a la liberación de endorfinas durante el sexo, se reduce el estrés considerablemente y de esta forma el corazón se protege contra enfermedades cardiovasculares.
  • Más felicidad: La liberación de hormonas como endorfinas y dopamina, ayudan considerablemente a tener un mejor estado de ánimo.
  • Fortalece los huesos: el mantener una vida sexual activa ayuda a la producción de estrógeno, por lo que protege los huesos y se previene la osteoporosis.
  • Previene la incontinencia: el tener sexo ayuda a que los músculos de la pelvis se fortalezcan y por tanto, disminuye el riesgo de padecer de incontinencia.
  • Te mantiene relajado: por motivo de la relajación profunda que provoca el tener sexo, al tenerlo, el cerebro se relaja y desaparecen sensaciones de miedo, ansiedad, etc.

Tener una vida sexual activa no solo beneficia en el placer que se obtiene, sino que ayuda en gran manera a mantener la salud y a ser más felices.

Mantener un vida sexual activa implica riesgos, que pueden evitare si se cuida de la salud sexual y reproductiva. Una vez que inicies tu vida sexual activa, visita a tu ginecólogo por lo menos 1 vez al año.

vida sexual activa

Comments

  1. […] Unplanned pregnancy In the stage of adolescence, the boys start to experience many things, whether they change tastes, have a little more freedom as well as responsibilities and many start an active sex life. […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =