Medica Center Fem Blog

Vida sexual activa

vida sexual activa

Vida sexual activa, hace referencia cuando una persona inicia o mantiene contactos sexuales , y también cuando la mantiene activa, es decir, que continúa teniendo relaciones sexuales.

La vida sexual por los general comienza de forma escalonada, donde la persona experimenta diversos tipos de conductas sexuales: que van desde los roces, caricias, besos, donde no esta incluida la penetración.

El siguiente grado puede ser caricias sexuales bajo la ropa hasta estar totalmente desnudos, estas practicas incluyen sexo oral y masturbación mutua.

Por ultimo las personas experimentan relaciones sexuales coitales, entre las que podrían incluir el sexo anal y vaginal.

Ésta tiene un papel muy importante en la vida de toda pareja, ya que además de ser indispensable para obtener placer, brinda felicidad, unión a la pareja y  beneficios.

De hecho, muchos estudios respaldan que, el sexo, es un factor muy importante para mantener la salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, la demencia, etc.

Entre los principales beneficios de mantener una vida sexual activa podemos encontrar:

Tener una vida sexual activa no solo beneficia en el placer que se obtiene, sino que ayuda en gran manera a mantener la salud y a ser más felices.

Mantener un vida sexual activa implica riesgos, que pueden evitare si se cuida de la salud sexual y reproductiva. Una vez que inicies tu vida sexual activa, visita a tu ginecólogo por lo menos 1 vez al año.