Ícono del sitio Médica Center Fem

Abortar sin cirugía ni anestesia

Abortar sin cirugía ni anestesia

Abortar sin cirugía ni anestesia para muchas mujeres puede ser una de las primeras alternativas pues muchas de nosotros tenemos pánico con tan solo escuchar la palabra hospital.

En la actualidad no solo se cuenta con el método quirúrgico, sino también el método con medicamentos. Este último hace hincapié que el ILE seguro y efectivo antes de las 9 semanas de embarazo, ademas claro siempre y cuando la paciente sea valorada por un medico especializado en ILE y se le practiquen los estudios y protocolo medico vigente.

En este método se realiza la combinación de dos farmacéuticos Mifepristona y Misoprostol.

Para abortar con el método de medicamentos, es importante que la paciente se valorada y se continue con una atención telefónica , por los siguientes 10 a 15 días hasta ser dada de alta, ademas de brindar servicios de atención medica en caso de molestias.

Recuerda que el aborto por medicamento tiene margen de error … por lo que consideramos es indispensable regresar a una valoración y alta de tu tratamiento de Interrupción temprana del embarazo por medicamentos.

Abortar sin cirugía ni anestesia:

Es riesgoso el método de aborto con medicamentos

En general este tratamiento es muy seguro, siempre y cuando se sigan las indicaciones al pie de la letra como lo ha establecido el médico.

Si la mujer presenta fiebre intensa acompañada de escalofríos, sangrado abundante o dolor agudo es un indicador de que debemos ponernos en contacto de forma inmediata con nuestro medico tratante u clínica de aborto legal.

El método de aborto con medicamentos  solo puede usarse hasta la novena semana de gestación, si tu embarazo sobrepasa el limite la interrupción se puede realizar pero con el método quirúrgico, el cual puede realizarse hasta el límite, que son las doce semanas.

¿Quieres más información ? , llámanos o visita nuestro chat en vivo.

Salir de la versión móvil