Ícono del sitio Médica Center Fem

Aborto en Pandemia

Aborto-en-pandemia

Aborto-en-pandemia

Aborto en Pandemia  están   ¿Abiertas las Clínicas de aborto legal ; Ante la contingencia por Coronavirus los servicios de salud Sexual y Reproductiva se mantienen activos.

Antes el encierro se estima que el número de embarazos no planeados sea hasta de 170,000 , la situación de pandemia vulnera los Derechos Sexuales y Reproductivos con la falta de acceso a métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

Otro de los factores que se estimaron es el miedo que provoca acudir a hospitales, por miedo a ser contagiados de Coronavirus, lo que podría  afectar que mujeres entre 15 y 19 años de edad dejen de acudir a Servicios de Salud y aumente hasta el 30%  más de las adolescentes no tengas acceso a servicios de anticonceptivos .

Es un hecho que ante esta pandemia miles de mujeres han quedado expuestas a situaciones de violencia, la OMS advierte que el sector de mueres es una población que puede estar vulnerable ante la Emergencia Sanitaria del Virus Sars-Cov-2 .

 Aborto en Pandemia  ¿Que pasara si acudo? 

Puedes realizar un Aborto legal durante la Pandemia ,  un gran número de mujeres viajaba desde comunidad o estado a realizar una Aborto en Pandemia  , lo que ahora con el encierro y falta de trabajo, afecta la economía de estas familiar, haciendo cada vez más difícil el acceso a servicios de salud legales y seguros.

Si conoces a una mujer que requiera ayuda para viajar a la Ciudad de México y tener un método de ILE, puedes contactara a los número 55 57 50 02 33,  ayuda a llegar a una mujer que lo necesite a un servicio de proveedores de Aborto en Pandemia   . 

En México de los 32 estados, 24 de ellos permiten el aborto en caso de peligro de muerte para la mujer, en solo 16 cuando existen alteraciones cromosómicas que lo hacen incompatible con la vida y en todo el país, en caso de Violación.

 

¿Cómo puedo obtener información para practicar un Aborto en Pandemia ? ¿Cuales son las recomendaciones y medidas ?

Salir de la versión móvil