Ícono del sitio Médica Center Fem

Aborto en Quintana Roo

Aborto-Quitana-Roo

Aborto en Quintana Roo 

El Aborto en Quintana Roo ¿Qué es lo que esta pasando ? el Congreso del Estado reformo  disposiciones del Codigo Penal de la entidad para despenalizar el aborto en las primeras 12 semanas  

Esta iniciativa fue aprobada la Madrugada del miércoles y presentada por la fracción legislativa de Morena.  De esta Reforma  en Quintana Roo se une a las entidades donde será permitida la Interrupción Legal del Embarazo de forma libre y segura. 

Quintana Roo se posiciona como el 11vo estado en lograr la interrupción del embarazoabriendo la oportunidad de brindar servicio de Interrupcion a la mujeres que residen o que  viajan al estado.

¿Desde cuándo podría ser legal el Aborto en Quintana Roo ? 

La Madrugada del 26 de octubre de 2022 fue aprobada la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.  Grupos de feministas se reunieron para festejar el éxito. 

La Lucha del Aborto en Quíntala Roo 

  1. En Mexico la Lucha por los Derechos de la Mujer lleva más de 30 años , cuando comenzó a lucharse en el Pais por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres. 
  2. El Congreso de la Republica aprobó la ley general con 19 votos a favor y 3 en contra y 4 abstenciones, para reformar el Código Penal del estado en materia del Derechos Sexuales y Reproductivos.
  3. Los grupos Feministas del estado aseguran que tienen mas de 4 años luchando por la despenalización del Aborto en el Estado que garantice los Derechos Reproductivo de las Mujeres en el estado.
  4. La Marea verde ha llegado al estado , logrando así tener acceso métodos seguros y siguiendo como loe supurado por l Suprema Corte de Justicia de evitar la Criminalización e las Mujeres.
  5. Solo en 2022 se Unieron a la Ley de Interrupcion del Embarazo Sinaloa, Guerrero y Baja California Sur.

¿Cuándo podre Abortar en Cancun?

Es necesario esperar a que el estado publique las reformas en en la Gaceta Oficial del estado en las siguiente semanas .

Salir de la versión móvil