Ícono del sitio Médica Center Fem

Aborto en Sinaloa

Aborto-en-sinaloa

Aborto en Sinaloa se aprobó con 28 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones. Sinaloa se convierte en el 7 estado en despenzalizar el aborto en México.

Para cerrar con broche de oro el día Internacional de la Mujer , el Congreso del Estado de Sinaloa autoriza  el Aborto en las primeras 13 semanas de embarazo.

Despenalizacion del aborto en Sinaloa

Permite que en el estado no se criminalize a la mujer.  Esta permite a las muejres decidir interurmpir su embarazo de forma legal y segura en el tiempo extablecido por la ley.

Sinaloa se coloca como el septimo estado de la Republica Mexicana en despenalizar el aborto con Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz , Hidalgo y  Aborto Baja California.

¿Que marco un presendente en la lucha del aborto en México?

El año pasado la Suprema Corte de Justicia declaro como anticonstitucional la penalización del Aborto y al resto de los estados a seguir los lineamientos para poder hacer esta ley un hecho en todo el pais.

Se estima que al año de producen unos 25 millones de abortos inseguros en el mundo , lo que sigue sobrando vidas de las mujeres que no tienen acceso a metodo seguros y profesionales.

ILE en Sinaloa ¿Cuando sera posible realizarlo?

Una vez aprobado la Ley de Aborto en Sinaloa es necesario esperar a que el Congreso del Estado publique la Gaseta Oficial con los lineamientos del programa en donde se determinan todos los protocolos médicos a emplear.

“Decide libre y segura ” En MCF estamos contigo .

Citas y más información al 

Ciudad de México (55) 57500233 

Tijuana  663 291 9081 

Mexicali 686 315 71 26 

EUA 442 666 93 29  

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil