Ícono del sitio Médica Center Fem

Aborto y Aspiración Uterina

aborto y aspiración uterina.alt

Aborto y Aspiración Uterina 

Aborto y Aspiración Uterina es uno de los métodos más utilizados. Antes de que se realice este método de aborto, el médico te hará una serie de preguntas para conocer tu historial clínico y examinará y realizará una ecografía para comprobar que existe un embarazo y el tiempo de gestación, el tamaño del feto y la posición que ocupa.

Tiene que llevarse a cabo en las clínicas  de aborto legal, segura y certificada para que se evite una complicación o consecuencias negativas.

 

Este método de Aspiración Uterina  se lleva a cabo antes de tener las primeras 12 semanas de embarazo. 

 

 

Aborto y Aspiración Uterina

¿Que pasa?

Durante el procedimiento:

Usted tendrá que acostarse en una camilla, quizá le den un medicamento para ayudar a relajar, sus pies estarán descansando en un procedimiento llamado estribos que sirve para que el médico pueda ver su cuello uterino con más facilidad, su médico puede anestesiar el cuello uterino para que usted no sienta tanto dolor.

Se le colocaron pequeñas varillas llamadas dilatadores en el cuello uterino para ensanchar suavemente. Su médico le colocará una sonda y para luego aspirar y extraer los tejidos del embarazo a través del tubo.

Razones por las cuales se lleva a cabo este procedimiento de Aspiración Uterina:

Las decisiones para decidir sobre una interrupción de embarazo son personales y sólo usted puede decidir, para esto puede analizar sus sentimientos con un terapeuta o con su doctor. Alguna persona de su familia o alguien que crea que puede tener un criterio alto para ayudar a aconsejar lo mejor para usted.

Tiene que encontrarse segura de lo que hará y buscar qué apoyo puede tener por parte de una clínica legal para abortar. Y darse el tiempo de buscar toda la información necesaria.
El aborto quirúrgico es muy seguro, es muy poco común que se presenten complicaciones.

Los riesgos del aborto son:

 

Cuando el procedimiento termine usted permanecerá en la sala de recuperación durante una hora. Su doctor le anunciara cuando ya se pueda retirar, se queda en el la sala de recuperación ya que puede quedar soñolienta por los medicamentos.Siempre es importante informarte antes de llevar a cabo cualquier procedimiento y asegurarte que donde lo harás sea una clínica legal, para que no corras algún tipo de riesgo. Ademas de tener un seguimiento posterior al uso del Aborto y Aspiración Uterina el método elegido para el ILE. Es indispensable tener un valoración medica 10 o 15 días posteriores.

Salir de la versión móvil