Ícono del sitio Médica Center Fem

Anticonceptivos de emergencia

cosas que no sabia de la PAE

Anticonceptivos de emergencia

Anticonceptivos de Emergencia,  como su nombre lo dice, estos anticonceptivos se utilizan en una emergencia, ya sea que el condón  se haya roto, o no utilizan métodos anticonceptivos, son píldoras para prevenir el embarazo que se pueden tomar 72 horas después de haber mantenido relaciones sexuales.

Su efectividad es más segura si estas pastillas  de emergencia se toman después de la relación sexual. Los Anticonceptivos de Emergencia más conocido son píldoras del día después, también se les llama “Pastilla del día después” aunque su nombre lo dice, muchas mujeres lo emplean como un anticonceptivo regula y no de emergencia lo que hace que falle y no evita Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

Anticonceptivos de emergencia

Funcionamiento

 

Las hormonas que contiene esta píldora evita que ovarios suelten óvulos, ya que no puede haber embarazo si no existe óvulo, también aumentan el grosor del moco cervical, la mucosidad hace que el esperma pase y se una con el óvulo. Algunas personas piensan o dicen que esta Anticonceptivo es abortivo, pero eso es mentira, ser abortiva no está en su funcionamiento. Los métodos anticonceptivos de emergencia no causan daños a tu embarazo en caso de quedar embarazada, pues solo evitan la ovulación no tienen efectos abortivos.

 

               ¿Cuáles son las desventajas que tiene tomar  Anticonceptivos de Emergencia ?

 

Los anticonceptivos de emergencia suelen tener algunos efectos o cambios como: náuseas, mareos, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, irregularidad en la menstruación y manchado irregular. La mayoría de las molestias desaparecen de inmediato. Este método no debe de usarse como un método regular, ya que pierden su efectividad.

Si la mujer está embarazada en el momento que consume el Anticonceptivo de Emergencia, no pasara nada y la gestación sigue adelante. Estudios realizados afirman que no afecta durante el embarazo.

 

Dato importante: Esta píldora no protege de VIH ni de ETS. Tampoco afecta la fertilidad ni a largo ni a corto plazo. Conoce más sobre métodos anticonceptivos regulares y anticonceptivos de emergencia.

 

Salir de la versión móvil