Ícono del sitio Médica Center Fem

Clamidia

Clamidia

¿Qué es la Clamidia?

Clamidia: Estamos hablando de una enfermedad de transmisión sexual ,ocasiona por una bacteria denominada Chlamydia trachomatis que vive dentro de la células (intracelular) que puede no presentar molestia alguna o puede presentar unos síntomas de manera muy grave.

Podríamos decir que la clamidia es :

Los riesgos por los cuales se puede tener Clamidia pueden ser :

Contar con diferentes parejas sexuales. NO usar condón o preservativo en sus relaciones sexuales.

Las mujeres (niñas) que inician una vida sexual activa,están más expuestas ya que cuentan con un cuello uterino que no está bien desarrollado.

La clamidia va muy de la mano con lo que es la sífilis y la gonorrea quiere decir que si tu pareja presenta una de estas dos enfermedades estamos hablando de que también cuenta con clamidia.

Síntomas que presenta la Clamidia son los siguientes :

Mujeres

Hombres

El uso de lo que es el preservativo condón disminuye el riesgo de contraer clamidia tanto en hombres y mujeres. De manera sugerente toda mujer sexualmente activa tiene que realizarse pruebas anuales contra la clamidia.

Esta infección es tratada con antibiótico. Este tratamiento se hace en pareja así evitando un riesgo de lo que es al re infección es por eso que son sujetas al mismo tratamiento ,para esto se lleva en un tiempo de 4 semanas para así determinar si hay una cura o no en la persona. Es muy importante que cuando hablamos sobre el tratamiento de enfermedades de transmisión  sexual, como la clamidia, hables con tu pareja y tomen el tratamiento de forma conjunta, para evitar volver a contraerlo .

 

Salir de la versión móvil