Aborto-legal-en-cuarentena

Clínicas de aborto legal ; Ante la contingencia por Coronavirus los servicios de salud Sexual y Reproductiva se mantienen activos. Es una realidad que antes el encierro se estima que el número de embarazos no planeados sea hasta de 170,000 , la situación de pandemia vulnera los Derechos Sexuales y Reproductivos con la falta de acceso a métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

Otro de los factores que se estimaron es el miedo que provoca acudir a hospitales, por miedo a ser contagiados de Coronavirus, lo que podría  afectar que mujeres entre 15 y 19 años de edad dejen de acudir a Servicios de Salud y aumente hasta el 30%  más de las adolescentes no tengas acceso a servicios de anticonceptivos .

Es un hecho que ante esta pandemia miles de mujeres han quedado expuestas a situaciones de violencia, la OMS advierte que el sector de mueres es una población que puede estar vulnerable ante la Emergencia Sanitaria del Virus Sars-Cov-2 .

¿Que pasa con el número de mujeres que acuden a clínicas de Aborto legal durante la cuarentena ?

, debido a que un gran número de mujeres viajaba desde comunidad o estado, lo que ahora con el encierro y falta de trabajo, afecta la economía de estas familiar, haciendo cada vez más difícil el acceso a servicios de salud legales y seguros.

Asociación Nacional de Clínicas privadas ILE  junto con la Clínica Medica Center FEM cuenta con un programa de apoyo para pacientes de otros estados que deseas viajas a la Ciudad de México para tener un aborto seguro.

Si conoces a una mujer que requiera ayuda para viajar a la Ciudad de México y tener un método de ILE, puedes contactara a los número 55 57 50 02 33,  ayuda a llegar a una mujer que lo necesite a un servicio de proveedores de Aborto legal . 

En México de los 32 estados, 24 de ellos permiten el aborto en caso de peligro de muerte para la mujer, en solo 16 cuando existen alteraciones cromosómicas que lo hacen incompatible con la vida y en todo el país, en caso de Violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *