Ícono del sitio Médica Center Fem

Clínicas de Aborto : Emociones después de un aborto

emociones-despues-de-un-aborto.alt

emociones-despues-de-un-aborto.alt

Emociones después de un Aborto

Emociones después de un aborto : No todo hecho por si mismo, determina que las personas reaccionen del mismo modo. he escuchado antes algo que nos ayudara a entender un poco que pasa con una mujer y los sentimiento que tiene después de una interrupción legal del embarazo.

“La vida es en un 10 % de los casos , aquellos hechos que nos suceden el otro 90% es la forma en como nosotros decidimos reaccionar a ello”.

Toda mujer es diferentes, tiene una situación diferente, cuenta con significados y  emociones diferentes en relación al aborto, por lo que va a reaccionar y vivir la situación de una forma diferente, sin embargo  si tu consideras que necesitas apoyo terapéutico antes durante y después del aborto no dudes en hacerte a tu especialista en salud mental y comenzar un proceso terapéutico. En algunas clínicas de aborto legal cuentan con especialistas .

 

Emociones después de un aborto : Consejos antes de tomar una decisión

Es muy recomendable que tomes el tiempo suficiente para decidir sobre la continuación o interrupción de tu embarazo, es importante que valores :

 

Clínicas de Aborto

¿Qué razones afectan a mis sentimientos después del aborto?

Emociones después de un aborto: La probabilidad de tener problemas emocionales graves después de un aborto es tan remota como lo es en el caso de un parto. No todas las mujeres pasan por la famosa depresión ¨post- aborto “.

Las personas que acuden a las clínicas , además de recibir atención médica también reciben atención psicológica. Independientemente de ello, existen ciertas razones en las que posiblemente te provoquen algún problema emocional. Algunas razones son las siguientes:

Es normal experimentar muchos sentimientos encontrados después de un aborto, pero si para sentirte más tranquila necesitas hablar de ello con un especialista, en las mismas clínicas de aborto también te ofrecen consejería , salud sexual y reproductiva (métodos anticonceptivos ).

Salir de la versión móvil