emociones-despues-de-un-aborto.alt

Emociones después de un Aborto

Emociones después de un aborto : No todo hecho por si mismo, determina que las personas reaccionen del mismo modo. he escuchado antes algo que nos ayudara a entender un poco que pasa con una mujer y los sentimiento que tiene después de una interrupción legal del embarazo.

“La vida es en un 10 % de los casos , aquellos hechos que nos suceden el otro 90% es la forma en como nosotros decidimos reaccionar a ello”.

  • Con esto queremos referirnos a que un mismo hecho puede tener resultados y significados muy diferentes para cada mujer. Quizás el primero de ellos sea el significados que este ile o aborto legal significa para cada una de ellas.
  • Ademas claro toda aquella información y recursos con los que cuente en el momento del procedimiento ( familia, apoyo, contexto).

Toda mujer es diferentes, tiene una situación diferente, cuenta con significados y  emociones diferentes en relación al aborto, por lo que va a reaccionar y vivir la situación de una forma diferente, sin embargo  si tu consideras que necesitas apoyo terapéutico antes durante y después del aborto no dudes en hacerte a tu especialista en salud mental y comenzar un proceso terapéutico. En algunas clínicas de aborto legal cuentan con especialistas .

 Emociones después de un aborto

Emociones después de un aborto : Consejos antes de tomar una decisión

Es muy recomendable que tomes el tiempo suficiente para decidir sobre la continuación o interrupción de tu embarazo, es importante que valores :

  • La decisión de continuar tu embarazo , debe ser algo personal no depender de otra persona o algo externo a ti, pues de contrario quizás nunca llegues a tomar la mejor decisión según tu propias creencias, valores y expectativas.
  • Acércate a tus seres queridos de confianza con quien te sientas tranquila y respetada al hablar del tema. Es importante que busques ayuda y no personas que quieran convencerte de alguna postura, esta es tu vida y las desiciones que tomes de ella sean tu responsabilidad y solo tu te veras beneficiada o no de ellas.
  • No busques llegar a un consenso… aveces las mejores respuestas no están fuera de nosotros , tu eres la persona ideal para tomar sus mejor decisión en cuento a sus vida. Tienes hasta las 12 semana, busca asesoría profesional en caso de ser necesaria.
  • Conoce tus derechos sexuales y reproductivos. 

 

Clínicas de Aborto

¿Qué razones afectan a mis sentimientos después del aborto?

Emociones después de un aborto: La probabilidad de tener problemas emocionales graves después de un aborto es tan remota como lo es en el caso de un parto. No todas las mujeres pasan por la famosa depresión ¨post- aborto “.

Las personas que acuden a las clínicas , además de recibir atención médica también reciben atención psicológica. Independientemente de ello, existen ciertas razones en las que posiblemente te provoquen algún problema emocional. Algunas razones son las siguientes:

  • Teniendo antecedentes de problemas emocionales antes de un aborto. Quizás la situación y el contexto en el que se da el evento del ILE no es favorable. Existen personas que no cuentan con apoyo emocional, familiar y en ocasiones hasta presentan problemas económicos.
  • Si las personas que consideras importantes en tu vida no te apoyan en esta decisión que has tomado o aún peor reprochan y juzgan tu acción. Debes tener cuido en elegir a las personas que estaban cerca de ti en este momento.
  • Algunas mujeres tiene un aborto espontáneo o la interrupción se realiza por cuestiones  de salud, por lo que la interrupción del embarazo puede vivirse como una perdida, en cuyo caso es sugeriste tomar algún tratamiento terapéutico posterior al procedimiento de interrupción del embarazo.

Es normal experimentar muchos sentimientos encontrados después de un aborto, pero si para sentirte más tranquila necesitas hablar de ello con un especialista, en las mismas clínicas de aborto también te ofrecen consejería , salud sexual y reproductiva (métodos anticonceptivos ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *